Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El palo de Wenger a Alemania tras caer eliminado del Mundial: “Concentrarse en la competición y no en las manifestaciones políticas”

Arsène Wenger da un palo a Alemania tras caer eliminado del Mundial de Qatar

La fase de grupos del Mundial de Qatar dejó varias sorpresas. Refiriéndose a selecciones como Alemania, Bélgica y Dinamarca, Arsène Wenger comentó que los equipos que pasaron a octavos de final lo hicieron “sin complicaciones” ya que “estaban preparados mejor mentalmente”. Además, el director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA añadió que equipos como Brasil, Francia… hicieron un gran primer partido ya que no se distrajeron con cuestiones políticas.

El palo de Wenger a Alemania

Alemania debutó con derrota por 1-2 contra Japón. Tras ese resultado, un empate contra España y la victoria frente a Costa Rica, dijo adiós al Mundial: “Cuando llegas a la Copa del Mundo sabes que no tienes que perder el primer partido. Los equipos con experiencia lo hicieron bien en el primero", comentó el ex técnico.

“Los equipos también estaban preparados mentalmente y tenían en su cabeza la competición y no en las manifestaciones políticas”, argumentó sobre la eliminación de selecciones como Alemania del Mundial de Qatar.

La copa del Mundo está marcada por cuestiones políticas que han llegado a transcender el fútbol. Algunos equipos han tratado de manifestar su preocupación por el trato de Qatar hacia los migrantes trabajadores, el apoyo LGTBI y los derechos de las mujeres en el país. Unas cuestiones que la FIFA amenazó a los jugadores de penalizar si mostraban algún apoyo hacia estos temas, como el brazalete LGTBI en apoyo al colectivo.

La federación alemana fue la que más manifestó su descontento durante la celebración del Mundial y quiso llevar el brazalete antidiscriminatorio ‘One Love’. Al final, el ‘once’ en el primer partido, en el que cayeron derrotados, hizo un gesto en la foto oficial tapándose la boca como símil a lo que estaba pasando en Qatar.

Protesta de Alemania contra la censura del brazalete 'OneLove' en Qatar (Foto: Cordon Press).
Protesta de Alemania contra la censura del brazalete 'OneLove' en Qatar (Foto: Cordon Press).

“Ganará la selección con mejores extremos”

El galo Arsène Wenger aseguró que la selección “con mejores extremos, ganará” el Mundial de Qatar 2022 ya que el 58% de los ataques se dan por banda al “bloquearse los carriles centrales”, y destacó a Francia e Inglaterra más que a otros conjuntos.

“Los equipos con mejores extremos tienen más oportunidades de ganar el Mundial. Los laterales son claves también, hay que conseguir que estos jugadores aprovechen la banda. Francia está entre ellos. Va a ser peligrosa hasta el final”, dijo en una comparecencia en la que el organismo organizador del Mundial dio a conocer datos sobre la fase de grupos.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando