Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Así quedan los octavos de final del Mundial de Qatar 2022: cruces, horarios y fechas

La primera fase del Mundial de Qatar 2022 ha finalizado este viernes casi sin que nos demos cuenta. El torneo avanza rápido y ya nos encontramos en los octavos de final, que arrancarán este sábado, con ocho partidos en los que la emoción volverá a estar presente durante los 90... o los 120 minutos.

España está entre las clasificadas, con claro dominio europeo al colar ocho de las 16 clasificadas. Le acompañan Países Bajos, Francia, Inglaterra y Portugal como primeras de grupo con Polonia, Croacia y Suiza como segundas. Bélgica y Alemania son las grandes sorpresas al quedarse fuera.

España está en octavos del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press),
España está en octavos del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press),

Junto al Viejo Continente sorprende la presencia de tres asiáticos y dos africanos, algo que nunca se había visto en un Mundial, con Australia (participa como miembro de la AFC), Japón y Corea del Sur por un lado y con Senegal y Marruecos respectivamente.

Mala participación de la CONMEBOL, ya que solo Argentina y Brasil han conseguido el pase cuando, por ejemplo, en el Mundial 2014 fueron cinco las que pasaron a octavos, con ausencias como la de Uruguay. Completa los octavos Estados Unidos por la CONCACAF, esta vez sin estar acompañada de México.

Cruces del Mundial de Qatar 2022.
Cruces del Mundial de Qatar 2022.

Horarios y fechas de los octavos

Las eliminatorias arrancan este sábado a las 16.00h. con el partido entre Países Bajos y Estados Unidos, dos selecciones marcadas por la intensidad que plasman sobre el césped. A las 20.00h. llega el duelo entre Argentina y Australia donde la albiceleste, visto lo que pasó contra Arabia Saudí, no se quiere confiar.

El domingo arranca a las 16.00h. con un duelo europeo entre Francia y Polonia y la vigente campeona del mundo como gran favorita. A las 20.00h., un Inglaterra-Senegal con duelo entre los 'Three Lions' y los 'Leones de Teranga'.

A las 16.00h. del lunes llega el duelo entre Japón y Croacia con la sorpresa de los nipones tras quedar primeras por delante de España y Alemania. Después, a las 20.00h., un partido entre Brasil y Corea del Sur con la 'canarinha' buscando evitar la campanada.

El turno de España en los octavos llega el martes, con un duelo de vecinos frente a Marruecos a las 16.00h. La primera ronda eliminatoria se completa ese mismo día a las 20.00h. con el partido entre Portugal y Suiza.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando