Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El bocado del día en la Selección: la rebelión de Jordi Alba

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Jordi Alba busca un pase en el España-Costa Rica (Foto: @SeFutbol).
Jordi Alba busca un pase en el España-Costa Rica (Foto: @SeFutbol).

ElDesmarque ofrece, junto a Uber Eats, las noticias positivas de España en el Mundial de Qatar 2022; lo que llamamos 'El bocado del día en la Selección'.

No hay mejor escaparate para lucir que un Mundial y, en Qatar 2022, la selección española tiene una de las mayores reivindicaciones individuales que se están realizando. Es Jordi Alba, relegado a un papel de secundario en el Barcelona pero protagonista principal con Luis Enrique. Máximo asistente del torneo y uno de los laterales que mayor incidencia está teniendo en el juego.

"Jordi Alba es un jugador de altísimo nivel, como Busquets. Hay una campaña y es algo normal en el fútbol porque existe la tendencia de cansarse de los jugadores veteranos como ellos. No los traigo para pasar el rato sino porque son espectaculares". Son palabras de Luis Enrique tras el empate ante Alemania, partido en el que Jordi Alba repitió recital físico a sus 33 años y asistencia en el gol de Álvaro Morata.

Y los números dan la razón al técnico asturiano. "Es el mejor lateral del mundo en el último tercio del campo", opinó basándose en las estadísticas del Mundial de Qatar. Esas que sitúan a Jordi Alba como el máximo asistente, con dos pases de gol, solo igualado como lateral por el francés Theo Hernández en una estadística habitualmente reservada a centrocampistas con alta capacidad de visión del pase definitivo antes de la suerte del gol.

Jordi Alba y Marco Asensio celebran un gol en el España-Costa Rica (Foto: @SeFutbol).
Jordi Alba y Marco Asensio celebran un gol en el España-Costa Rica (Foto: @SeFutbol).

El caso es que asistir no es nada nuevo para Jordi, siempre ofensivo con la selección con la que ya suma hasta 22 pases de gol en once años como internacional. Se sumó a la generación de oro para cerrar el ciclo de gloria en la Eurocopa 2012, con tanto suyo en la final para el recuerdo, la mayor exhibición que se recuerda en el último paso hacia un título. En Kiev, ante Italia.

La dimensión de una figura como Jordi Alba la marca el dato que apunta a que ya no tiene a ningún lateral de la historia de la selección por delante en asistencias. Solamente a centrocampistas mágicos como Andrés Iniesta, David Silva, Cesc Fábrehas o Xavi.

Y en un Mundial, en concreto, solamente Cesc y Sergi Barjuan, con tres pases de gol, superaron el registro que ya ha conseguido Jordi Alba en Qatar 2022. Aún con recorrido para mejorarlo. Sin la competencia que representaba desde la buena amistad que les une, José Luis Gayá, aliado con el infortunio para tener que volverse a casa con un esguince de tobillo y romper los planes de rotación en los dos laterales que tenía Luis Enrique.

Disfruta del fútbol con Uber Eats. Utiliza el código ELDESMARQUE y consigue gastos de envío gratis en tus próximos 3 pedidos. ¿A qué esperas? Pide ahora.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando