El Mundial de Fútbol Femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda será un campeonato novedoso y atractivo para todos los espectadores. Los estadios asombrosos de ambos países serán los hogares de las 32 selecciones que lucharán por ser campeonas del mundo. Con las entradas prácticamente agotadas para los partidos grandes de la fase de grupos, toca conocer lo más icónico que servirá para recordar esta edición. Hablamos de la mascota oficial de este Mundial, Tazuni.
Como norma general de la FIFA, cada Copa del Mundo va ligada a un animal que representa la sede del país anfitrión. La'ebb se desmarcó un poco de esa tradición en el Mundial de Qatar, pero en la categoría femenina ha vuelto a entrar en escena un animal.
Tazuni es una pingüina divertida y aficionada al fútbol que la FIFA etiqueta como "un reflejo del espíritu de una competición que alcanzará una grandeza sin límites". Si hablamos en términos científicos, Tazuni es una Eudyptula minor, un animal endémico de Australia y Nueva Zelanda. Sus rasgos más llamativos son el azul de su mechón y el blanco, colores que no se desmarcan mucho de un pingüino común.
El origen de su nombre se debe a una mezcla de dos palabras: "mar de Tasmania", en referencia a su hogar, y "unidad", en referencia a uno de los mensaje que quiere transmitir la FIFA con el fútbol para conectar a las personas.
El vídeo de presentación de la mascota oficial cuenta la historia de Tazuni cuando se enamora del fútbol. Después de observar a niñas jugando en la playa, la pingüina se anima a jugar con ellas, demostrando un gran entusiasmo con el balón. Una noche observa un estadio con fuegos artificiales y le regalan un uniforme personalizado. La pingüina acude al escenario y deja a todos asombrados con su talento.
Introducing Tazuni! 🐧🤗
The official mascot of the #FIFAWWC 2023!#BeyondGreatness
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) October 18, 2022