Joan Laporta está hasta arriba de trabajo en este mercado de fichajes. Tras la incorporación de Íñigo Martínez, además de la de Ilkay Gundogan y de Vitor Roque, se centra en la operación salida de la plantilla de Xavi Hernández. El presidente culé tiene que definir el futuro de hombres como Pablo Torres o Sergiño Dest, e incluso el de Kessié.
El club culé valora la posibilidad de que el futbolista costamarfileño abandone el Camp Nous después de conocer el interés de Arabia Saudí en sacarle del club culé. La directiva ve con buenos ojos sacar beneficio por un jugador que llegó libre del AC Milan el pasado verano, pero las últimos días parece haber ganado peso la opción de la Juventus de Turín.
La posible marcha de Paul Pogba ha despertado el interés de la vecchia signora en el futbolista culé y está muy pendiente de la venta del futbolista francés para lanzar su ofensiva final por Kessié. Tanto es así, que según cuenta el periodista especializado en fichaje Fabrizio Romano, la Juve ha programado una nueva ronda de conversaciones para conseguir a Kessié.
El '19' del Barça es el principal objetivo para el centro del campo, pero primero quieren saber cuál es el plan del jugador con su futuro y si realmente estaría dispuesto a abandonar la Ciudad Condal.
New round of talks has been scheduled by Juventus for Franck Kessié deal. He's top target for the midfield but Juve want to understand player's plan as he has always wanted to stay at Barça... or try Premier League. 🇨🇮
Talks soon as Juve's new director Giuntoli wants Kessié. pic.twitter.com/rvYDSRMd9r
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 16, 2023
En principio, la idea del jugador del Barça, tal y como contó su representante hace unos días, es seguir en el club y convencer a Xavi de que puede ser indiscutible en el equipo. En su primera temporada no terminó de explotar y, si llega una buena oferta por él, cogerá las maletas. Por el momento, el plan es que haga la pretemporada con el resto de sus compañeros pero este verano tendrá el cartel de transferible a la espera de conseguir una venta que ayudaría a sanear las cuentas ya que llegó libre el verano pasado del AC Milan. Italia puede volver a ser su casa si Pogba quiere jugar en Arabia.