Es Noticia

El Córdoba descendió en el mismo campo en el que ascendió a Primera

Córdoba, 13 may (EFE).- El Córdoba ha certificado de manera matemática su descenso a la Segunda División B tras caer derrotado ante la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) en el estadio Gran Canaria, el mismo recinto en el que logró su ascenso a Primera División en 2014. ,El Córdoba, en puestos de descenso desde la segunda jornada, se ha mostrado incapaz de revertir la situación pese a los fichajes del mercado invernal y los cambios de entrenador, que concluyeron con el acceso al banquillo del exfut

Córdoba, 13 may .- El Córdoba ha certificado de manera matemática su descenso a la Segunda División B tras caer derrotado ante la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) en el estadio Gran Canaria, el mismo recinto en el que logró su ascenso a Primera División en 2014.

El Córdoba, en puestos de descenso desde la segunda jornada, se ha mostrado incapaz de revertir la situación pese a los fichajes del mercado invernal y los cambios de entrenador, que concluyeron con el acceso al banquillo del exfutbolista local Rafa Navarro después de sendos intentos fallidos con José Ramón Sandoval y Curro Torres.

La derrota en Las Palmas, vigésima de la temporada, deja al Córdoba a 11 puntos de la salvación con 12 aún en juego, pero sus rivales directos tendrán que sumar los tres correspondientes a sus partidos ante el expulsado Reus, lo que condena a los blanquiverdes al retorno a Segunda B después de doce años de ausencia.

El club cordobés logró subir a Segunda División tras la campaña 2006-07 y desde entonces ha permanecido dentro de la órbita del fútbol profesional, en la que disputó tres play offs de ascenso a Primera División y militó una campaña, la 2014-15, en la máxima categoría.

Éste es el octavo descenso que vive el Córdoba en sus 65 años de historia: tres fueron a Segunda (1969, 1972, 2015), cuatro a Segunda B (1978, 1983, 2005 y 2019) y uno a Tercera (1984).

El Córdoba tendrá que afrontar aún cuatro partidos más hasta que concluya la Liga 1/2/3 en medio de un panorama de extraordinaria convulsión, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

El equipo de Rafa Navarro preparará esta semana su regreso a El Arcángel, donde disputará el próximo domingo su encuentro ante el también descendido Nástic de Tarragona.

Paralelamente, la entidad que preside Jesús León sigue realizando gestiones para lograr liquidez y abonar las tres nóminas que adeuda a los jugadores, quienes ya expusieron su malestar por la situación a través de un comunicado de la AFE.

1011821

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar