Es Noticia

El Alcorcón de Cristóbal protagoniza su mejor arranque de la historia

El Alcorcón de Cristóbal Parralo, con once puntos en seis jornadas y que ha mantenido su puerta a cero en los últimos cinco partidos oficiales, está protagonizando el mejor arranque de temporada de su historia desde que ascendió a Segunda en 2010.

Después de dos permanencias agónicas logradas en la última jornada de cada campeonato, ambas con Julio Velázquez en el banquillo, el Alcorcón ha estrenado esta temporada proyecto deportivo con Cristóbal Parralo a los mandos.

En poco más de un mes que se lleva de temporada, el técnico cordobés ha logrado devolver la ilusión al club y a la afición alfarera con un cambio radical de juego respecto al pasado curso al que además están acompañando los resultados.

En los siete partidos oficiales de esta temporada -seis de Liga más uno de Copa del Rey-, el Alcorcón ha logrado cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, sumando once puntos en el campeonato liguero y accediendo a la tercera ronda del torneo copero.

El dato que más llama la atención es el defensivo, puesto que acumula 458 minutos sin encajar un gol y solo ha recibido dos tantos en siete partidos, el último hace justo un mes, el 24 de agosto, en La Rosaleda frente al Málaga.

En el aspecto ofensivo, el equipo alfarero ha rentabilizado al máximo sus goles, puesto que solo ha marcado cinco pero le han dado muchos puntos.

De las nueve temporadas que lleva el Alcorcón en Segunda, solo en una ocasión, en la 2010/2011, con Juan Antonio Anquela en el banquillo, el equipo sumó once puntos en seis jornadas, con diez goles a favor y siete en contra. Esos números le situaban a esas alturas de curso en la novena posición, mientras que en la actual es quinto, a cuatro puntos del líder, el Málaga.

La peor temporada del Alcorcón, transcurridas seis jornadas, fue la 2016/2017, cuando Cosmin Contra situaba al equipo penúltimo con cinco puntos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar