Es Noticia

El Huesca empieza mañana la pretemporada a falta de completar la plantilla

La Sociedad Deportiva Huesca, que por vez primera en la historia jugará en Primera División la próxima temporada 2018-19, comienza mañana una pretemporada cargada de ilusión y con pocas novedades todavía ya que falta por completar la plantilla con siete u ocho jugadores.

En el banquillo del conjunto aragonés debutará el argentino Leo Franco, sin experiencia previa, en un equipo al que todavía le quedan por incorporar un portero o dos, dos defensas centrales, un centrocampista de carácter defensivo y dos delanteros.

Hasta la fecha el club oscense ha fichado a dos defensas, Jorge Miramón, lateral derecho procedente del Reus de Segunda División, y a Luisinho, lateral izquierdo del Deportivo de la Coruña.

El Huesca ha renovado al portero Roberto Santamaría y al centrocampista Moi Gómez. Además, se ha hecho nuevamente con la cesión del delantero "Cucho" Hernández, cedido por el Watford inglés y que en la pasada temporada anotó 16 goles con el conjunto azulgrana, y del media punta argentino "Chimy" Avila, que llegó cedido del San Lorenzo de Almagro y que logró siete goles.

La plantilla del Huesca la conforman veinte jugadores: Santamaría y Bardají, porteros; los defensas Akapo, Miramón, Pulido, Carlos David, Iñigo López, Brezancic, Rulo y Luisinho; los centrocampistas Aguilera, Melero, "Luso" Delgado, Camacho, Sastre, y Moi Gómez, los mediapuntas Ferreiro, Gallar y "Chimy" Avila y el delantero "Cucho" Hernández.

Sin embargo, no se cuenta con cinco de ellos (Bardají, Carlos David, Iñigo López, Rulo, y "Luso" Delgado) a los que se les busca otro destino.

El conjunto azulgrana tiene previsto disputar siete encuentros amistosos siendo el primero de ellos en la localidad de Benasque (Huesca) donde hará una concentración de pretemporada entre el 9 y el 19 de julio. Ese primer partido será ante el Monzón, de Tercera División, el 14 de julio.

El día 21 de julio jugará en Lérida contra el equipo local de Segunda B; el día 25 se medirá al Osasuna sin que se haya concretado el escenario del encuentro; el 28 jugará en el campo de Los Pajaritos ante el Numancia de Segunda División; el 4 de agosto lo hará ante el Eibar, de Primera División, en Tudela; el 8 de agosto jugará contra el Real Oviedo, de Segunda, en Vitoria, y el día 11 se enfrentará al Alavés, de Primera División, sin haberse concretado el campo de juego.

Una de las novedades importantes de cara al inicio de la competición y el debut en la máxima categoría será la remodelación del estadio de El Alcoraz para adecuarlo a los parámetros exigidos por la Liga de Fútbol Profesional, obras que ya están en marcha.

Se va a ampliar el graderío en 2.000 plazas más, pasando a tener 7.500 asientos, y se modificarán diferentes zonas del campo, así como también se cambiará el sistema de iluminación y los accesos al estadio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar