Es Noticia

Baraja, pendiente de Álex Pérez y Barba para recibir al Rayo Vallecano

El entrenador del Sporting de Gijón Rubén Baraja está pendiente de la evolución de sus centrales titulares, Álex Pérez y Federico Barba, para saber si podrá contar con ellos el sábado ante el Rayo Vallecano, un encuentro que los gijoneses afrontan con la moral por las nubes tras su victoria ayer en Huesca.La plantilla del Sporting realizó este martes un entrenamiento regenerativo nada más llegar a Gijón tras su victoria de ayer en el campo del Huesca, que no había perdido ningún partido desde hacía 13 meses, pero con el convencimiento de que, aunque se está en el buen camino, tienen que mantenerse en él para lograr el ascenso.
El cambio que se ha producido en la marcha del Sporting desde su derrota en el campo del Real Oviedo ha sido radical y acumula cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas lo que le ha hecho recortar once puntos con la cabeza de la clasificación y meterse de lleno en la pelea por el ascenso.
Destaca especialmente en esas seis jornadas que no ha encajado ningún gol a pesar de los notables problemas en forma de lesiones que padece en el equipo hasta el punto que en Huesca Baraja tuvo que alinear una pareja de centrales inédita compuesta por Guitián, que llegó al equipo en el mercado de invierno, y Juan Rodríguez, uno de los defensas del filial.
El entrenador está pendiente de la evolución de Álex Pérez y Federico Barba, sus centrales titulares, aunque la buena actuación de Guitián y Juan Rodríguez ha supuesto un alivio para el técnico que ha comprobado que puede confiar en ellos a pesar de su bisoñez.
Jordi Calevera, al que se le salió un hombro durante el partido en Huesca pero que completó los 90 minutos, y Jony y Santos, con sobrecargas, son los jugadores que acabaron tocados y que hoy realizaron un trabajo específico pero que estarán a disposición de Baraja para el importante partido del sábado ante el Rayo Vallecano.
Dos hombres están siendo claves en la buena marcha del equipo Jony y Michael Santos, protagonistas ayer de los dos goles marcados por los rojiblancos en Huesca y que generan la mayor parte de las ocasiones de peligro.
Además, todo el equipo se ha implicado en la tarea defensiva lo que hace que Mariño lleve 584 minutos sin encajar un gol.
El Sporting pone hoy a la venta las entradas para este encuentro en el que se espera otro lleno en El Molinón no sólo por la buena marcha del equipo y la importancia del rival sino porque además está previsto un nuevo acto de homenaje a la figura del desaparecido Enrique Castro, Quini.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar