Es Noticia

Almería espera seguir inercia positiva ante Osauna que mira la fase ascenso

El Almería, en una inercia positiva en el objetivo de separarse lo más posible de la zona de descenso, recibe el sábado al Osasuna, un rival que lucha por engancharse a los puestos que dan opción a la fase de ascenso a LaLiga Santander.Pendiente de si Verza y Pablo Caballero llegan a la cita, el Almería afronta un envite en el que buscará la segunda victoria consecutiva tras el triunfo conseguido el pasado fin de semana en Lorca, que permitió volver a la zona de permanencia.
Los de Lucas Alcaraz están invictos en casa desde la destitución de Luis Miguel Ramis, si bien es cierto que las victorias como local se complican desde que comenzó 2018, con sólo una, cuando ganó al Lugo.
Hasta el mismo sábado no se decidirá la convocatoria, lo mismo que el sistema a emplear. Lo cierto es que el equipo ha funcionado con los dos utilizados, con tres centrocampistas o con dos.
De este último modo rescató tres puntos perdidos con el primer sistema en la primera parte de Lorca. La ausencia de Verza obliga a pensar en que el sábado será con Mandi y Rubén Alcaraz como mediocentros.
Eso invita a pensar que Lass tiene opciones de aparecer de inicio en el once por el costado derecho, para que Pozo actúe por detrás del hombre en punta, que es por donde suele dar mejor rendimiento el futbolista malagueño, tal y como sucedió en Lorca en la segunda mitad.
Así, se presume que no habrá cambios en defensa, si bien se ha visto durante la semana jugar con Fran Rodríguez fases de los partidos de entrenamiento.
El conjunto navarro, tras empatar en casa ante el Rayo Vallecano, ha caído al octavo puesto de LaLiga 1/2/3 y con 39 puntos se encuentra a dos del sexto puesto y a cinco del ascenso directo, aunque el líder se ha alejado ya en trece.
Osasuna no puede fallar si quiere aspirar a pelear por la segunda plaza de la categoría a falta de diecisiete jornadas para la conclusión de la competición.
El equipo rojillo viaja a Almería con la única baja del delantero balear Xisco Jiménez, máximo goleador de la plantilla, debido a una rotura en el bíceps femoral derecho, una baja que está notando Osasuna en las últimas jornadas.
El entrenador osasunista, Diego Martínez, recupera por el contrario al defensa catalán Carlos Clerc y al centrocampista valenciano Rober Ibáñez.
Clerc, un fijo en las alineaciones del técnico vigués, volverá al equipo tras cumplir un partido de sanción tras su expulsión en Huesca, mientras que Rober Ibáñez, fichado en enero, previsiblemente será suplente, aunque regresa a la convocatoria después de perderse los dos últimos encuentros por una lesión muscular.
Diego Martínez, que ha ultimado la preparación del partido con una sesión a puerta cerrada en Tajonar, tiene previsto introducir dos cambios en el equipo titular: Carlos Clerc por Sebas Coris en el carril izquierdo y Borja Lasso por Roberto Torres en la media punta.
- Alineaciones probables:
Almería: René; Motta, Trujillo, Joaquín, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz; Lass, Pozo, Fidel; y Hicham.
Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier; Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida, Clerc; David Rodríguez, Borja Lasso; y Quique.
Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear).
Estadio: Municipal Juegos Mediterráneos.
Hora: 20.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar