Es Noticia

Valentini asume derrotas como una oportunidad para cambiar lo que no funciona

El defensa argentino del Real Oviedo Nahuel Valentini ha hecho una lectura positiva de la derrota del equipo ante el Alcorcón (2-0) al señalar que los partidos perdidos son "oportunidades" para cambiar las cosas que no funcionan, ya que con los resultados a favor "se enmascaran errores"."Nosotros tenemos que tener equilibrio, ver las cosas positivas cuando, como ahora, parezca que no las hay... y también ver los errores que hay que corregir cuando ganas y parece que todo está bien", ha analizado el central.
Para Valentini, el resultado del pasado domingo se traduce en "impotencia", la misma sensación que los jugadores tuvieron sobre el césped de Santo Domingo después de que el primer tanto del Alcorcón sacara por completo a los carbayones del partido.
"Es triste para nosotros, porque no le dimos la vuelta, y es algo que ya nos viene pasando y que tenemos que mejorar. La única forma es trabajando, porque ellos no habían llegado en todo el partido, en la primera que tienen marca, y a partir de ahí el equipo se resintió demasiado", ha señalado el futbolista.
El defensa cree que ese tipo de "aptitudes", aunque tengan que ver más con "lo mental", son mejoras que se pueden entrenar, y pese a la autocrítica, ha insistido en que el equipo sigue "rindiendo al máximo" hasta el final de cada partido aunque lo haga de un "modo" equivocado.
El equipo, en su opinión, corre hasta el final, por lo que no es algo que se le puede reprochar, pero sí que tienen que ser "un poco más inteligentes a la hora de manejar el partido, encontrar la calma y seguir trabajando si encaja un gol".
El argentino, convencido de que los detalles "marcan la diferencia" en cada encuentro, no cree que el grupo tenga problemas para darle al entrenador, Juan Antonio Anquela, lo que les pide, sino que tiene especiales problemas en "buscar y demostrar" su potencial fuera de casa.
"Nos está costando fuera, nos ha costado desde el principio y quizá ante el Sporting fue el choque en el que más ímpetu y concentración tuvo el equipo. Somos un bloque con experiencia y que se exige a sí mismo, yo creo que es cuestión de trabajo porque aún somos un equipo que se está armando", ha concluido el jugador oviedista.
Los azules han vuelto al trabajo tras la derrota en Alcorcón, y lo han hecho con las ausencias de Toché -que se lesionó en Santo Domingo- y de Forlín, mientras que Verdés y Viti han trabajado al margen del grupo y Hidi progresa en su recuperación, pasando de los paseos a la carrera continua sobre el verde de El Requexón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar