Es Noticia

Herrera cree un reto ganar en Vallecas tras perder ante Numancia y Osasuna

El entrenador del Sporting, Paco Herrera, que hoy cumple cien días al frente del equipo, ha señalado que ganar al Rayo Vallecano "es un reto tras haber perdido contra dos rivales directos como son el Numancia y el Osasuna".Herrera ha afirmado sentirse "muy feliz" en el tiempo que lleva al frente del Sporting y ha reconocido que se había equivocado en algunas decisiones pero al final el equipo ha ido corrigiendo cosas y ya entendemos hacia donde hay que ir".
"Tengo la misma ilusión que el entrenador más joven de la categoría", ha señalado Herrera tras asegurar que se siente "respetado y querido" por lo que tiene muchas ganas de "poder cubrir los objetivos fijados".
El técnico rojiblanco ha recordado que "el Rayo ha sido el único equipo que sumó los nueve puntos la pasada semana" y ha considerado que "es el que mejor ataca de toda la Segunda", pero cree que "esta temporada hay por lo menos ocho equipos que están un poco por encima del resto, pero muy igualados entre ellos".
"En Vallecas hay que hacer un partido en el que el Sporting sea un equipo reconocible", ha apuntado Herrera para el que los últimos encuentros disputados son el camino a seguir para lograr el objetivo del ascenso.
Para este partido, Herrera no podrá contar con los lesionados Lora y Álex López, el primero tardará alrededor de tres semanas en poder volver al equipo mientras que a López le dará al menos otra semana para que mejore de las molestias en la espalda.
"Ojalá podamos hacer daño al Rayo, cierra muy bien el campo por dentro y te facilitan las bandas para que te equivoques", ha advertido Herrera que, no obstante, ha indicado que sí atacarán por los extremos, "pero teniendo mucho cuidado de que por ahí pueden crear problemas".
Para Herrera, "hay que aprovechar las ocasiones porque el Rayo suele dar muy pocas" y ha destacado el juego del delantero Raúl de Tomás al que tuvo en Valladolid la pasada temporada y que "realizó una segunda vuelta impresionante".
El técnico sportinguista considera que haber perdido ante rivales directos como Numancia y Osasuna "puede ser más psicológico que futbolístico" y ha afirmado que habían estado trabajando en esos detalles.
"Los jugadores tienen que acostumbrarse a que los demás equipos consideren al Sporting como el equipo a batir, pero el Rayo también lo es, en ese sentido es un partido igualado", ha asegurado Herrera tras señalar que su equipo "no puede transitar por la zona media de la clasificación".
A Herrera se le ha preguntado además por las manifestaciones del presidente José Fernández sobre la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado de invierno y el técnico ha manifestado que no le preocupaban los fichajes sino "trabajar para mejorar esta plantilla hay un muy buen equipo pero no ha alcanzado el cenit de lo que puede ser, pero va en camino de conseguirlo".
El técnico ha advertido de que empezará a convocar a más jugadores del filial para entrenar con el primer equipo buscando poder encontrar en ellos la manera de subsanar alguna de las carencias de la primera plantilla y manifestó que en su cabeza está más "trabajar en eso que en la llegada de algún refuerzo".
El entrenador recupera a Canella y Santos y es posible que ambos entren en el equipo inicial lo que supondría la suplencia para Isma López y Moi Gómez, dos jugadores que están ofreciendo un rendimiento mayor cuando salen como revulsivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar