Es Noticia

El argentino Valentini pide "tiempo" para el Real Oviedo de Anquela

El central argentino del Real Oviedo, Nahuel Valentini, ha reconocido que el vestuario está "dolido" tras la derrota ante el Granada, pero ha defendido que pese a que tienen aspectos que mejorar, el equipo está compitiendo cada partido, por lo que pide "tiempo" para armar el grupo debido a la cantidad de caras nuevas que maneja el técnico, Juan Antonio Anquela."No nos gusta perder, y queremos estar bien para que nuestra gente esté orgullosa de nosotros, pero el fútbol es así. Somos realistas con todo lo que hay que mejorar y lo trabajaremos, que es la única forma que conozco de revertir esta situación", ha explicado el defensa, que lamenta la racha de empates y derrotas del equipo.
Los azules, que han sumado 3 de los últimos 15 puntos disputados, llevan cinco jornadas sin ganar, racha que para el italo-argentino puede pasarle a cualquiera de los equipos de la categoría y cuyo vuelco pasa no sólo por el trabajo, sino por la ansiada "puerta a cero", algo que se le resiste al club azul.
"Somos un grupo nuevo, no es una excusa, pero en el fútbol para armar un equipo te hace falta tiempo y a veces esa conexión llega rápido, pero otras tarda un poco más. Hay que estar lo más tranquilo posible y creer en que vamos a salir de esta situación antes o después", ha analizado el futbolista.
Valentini, que reconoce al Granada como el rival que más ha sometido al Oviedo hasta el momento, piensa ya en "pasar página" y disputarle los tres puntos al Córdoba en su visita al Carlos Tartiere.
"Lo bueno es que este equipo lucha hasta el final y no baja los brazos, por lo que pensamos ya en salir a por el partido ante el Córdoba, pensando en que los detalles irán esta vez en nuestro favor", ha concluido el central.
El defensa, que ha entrado en el once tras la lesión de Verdés, ha comparado la Serie B italiana de la que procede con la Liga 1|2|3 española, destacando que esta última es "más táctica y más rápida" y que a diferencia de los equipos italianos, que "se esperan más", en España hay más "velocidad y espacios".
Los azules han vuelto al trabajo hoy en una sesión vespertina, tal y como estaba previsto tras la derrota del sábado en Granada, y lo han hecho con las únicas ausencias de los lesionados: Verdés, Viti, Cortina, Hidi y Fabbrini.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar