Es Noticia

Íñigo Eguaras: "El nivel del equipo es bastante alto"

El futbolista del Real Zaragoza Íñigo Eguaras ha afirmado hoy que el nivel que encuentra dentro de la primera plantilla del equipo aragonés es "bastante alto", y que en los primeros partidos disputados "se está viendo la profesionalidad" de la escuadra.En declaraciones recogidas por la página web del club, Eguaras ha confesado que compañeros en el Real Zaragoza, como Oliver Buff y Borja Iglesias, le han "sorprendido bastante" por ser, respectivamente, "un jugador diferente en los últimos metros y un goleador".
El centrocampista ha deslizado el entusiasmo del colectivo por disputar el partido que mañana les medirá a la Unión Deportiva Logroñés, en el estadio de Las Gaunas de la capital riojana, y ha asegurado que el trabajo defensivo de la plantilla "se verá más" a partir de este choque.
"El Logroñés es un club mítico de España, jugar en un estadio así a todo el mundo le hace ilusión, pero el equipo todos los partidos que ha jugado hasta ahora se los ha tomado completamente en serio: hemos metido bastantes goles y no nos han metido ninguno", ha valorado.
Respecto a la competencia que tendrá que afrontar en su puesto, Eguaras ha ensalzado "la jerarquía" de Alberto Zapater, si bien ha dejado claro que su papel será el de "aportar un granito de arena" en un plantel donde "será muy difícil" asegurarse un puesto en el once titular del entrenador, Natxo González.
"He venido aquí a pelear y si puedo hacerme con el puesto, bien, pero deseo que lo que sea, sea también lo mejor para el equipo", ha añadido.
Eguaras ha reivindicado su polivalencia en la medular o en un perfil más adelantado, como el que asumió en su etapa en el Mirandés, cuyo sistema, en su opinión, "se asemeja" al método que está tratando de implantar el nuevo técnico del Real Zaragoza.
Por otra parte, ha recordado "el complicado" inicio que le aguarda a los aragoneses (debut a domicilio en Tenerife y, a continuación, recibimiento al recién descendido Granada), aunque ha argumentado que la Segunda división es "una liga muy difícil, muy larga y en la que, si se deja pasar los partidos, se paga caro".
Respecto al resto del vestuario blanquillo, Eguaras cree que "podrán estar más unidos" gracias a la nueva convivencia instaurada por Natxo González y ha opinado que "la gente que más tiempo lleva en la categoría" de plata tiene el cometido de "hacer que al resto se le haga más fácil", en referencia a la juventud del grupo.
Finalmente, ha tenido una mención para el canterano Raúl Guti, quien, ha confirmado, "está entrenando como uno más del equipo" en este inicio de pretemporada.
"Trabajando así, tendrá su oportunidad, y ojalá que sea así", le ha deseado Eguaras.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar