Es Noticia

El Real Oviedo abre las puertas del Carlos Tartiere a sus seguidores

El Real Oviedo pondrá en funcionamiento a partir de julio la "Experiencia RO", una visita guiada por los rincones más emblemáticos del Carlos Tartiere que permitirá a los seguidores carbayones pisar el terreno de juego, los vestuarios de los jugadores o rincones de trabajo como la propia sala de prensa.El tour, que comienza en las oficinas del club, pasa por el parking interior del estadio y empieza a narrar la historia del equipo carbayón a partir de sus paredes y estancias, en las que se encuentran todo tipo de paneles informativos y fotos de antiguos jugadores.
Los vestuarios donde se cambian los futbolistas y el terreno de juego que más adelante muchos podrán ver desde fuera son los platos fuertes de una visita en la que el aficionado se podrá sentir jugador por un día, viviendo en primera persona lo que es moverse por los bajos del Tartiere.
La 'zona mixta' en la que los futbolistas realizan las declaraciones y la sala de prensa completan una visita guiada que puede hacerse en español, francés o inglés, y que tiene una duración estimada de una hora.
El Museo, que se localiza en las entrañas del estadio, pone el broche final al paseo, llevando a los visitantes a un viaje tangible a través de cromos, revistas, actas y fotos por las diferentes etapas del club, pequeños tesoros que han ido donando numerosos aficionados a la entidad de manera altruista.
En esta última parada se recogen publicaciones, recuerdos e información que ilustran desde la fundación del club en 1926 con la fusión de los dos equipos de la ciudad hasta la salvación de la entidad en 2012, pasando por épocas gloriosas como el partido de UEFA ante el Génova o la sala de trofeos que aúna los éxitos de sus 91 años de historia.
Las visitas, que no se podrán realizar en día de partido, tendrán un coste de entre 2,50? (niños) y 5? (adultos), contemplando precios especiales para abonados y grupos, mientras que los menores de cuatro años entrarán gratis.
Este nuevo paso de la entidad contribuye a ampliar los usos de un estadio que sigue trabajando por mejorar su imagen y aumentar su utilidad, todo ello después de una década en la que las atenciones brillaron por su ausencia por las dificultades económicas por las que pasaba el club. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar