Es Noticia

Láinez: "Hasta que no sumemos 50 puntos no voy a dormir por las noches"

El entrenador del Real Zaragoza, César Láinez, ha declarado hoy que hasta que su equipo no sume 50 puntos, cifra con la que se considera que estará salvado del descenso, no va a dormir por la noche."Mientras tanto estamos en la obligación de sumar", ha añadido el preparador zaragocista que ha advertido que en la lucha que mantiene el Real Zaragoza por evitar el descenso "se está jugando con 85 años de historia" y que si se consigue ese reto será "el título más grande que yo pueda recordar con el Real Zaragoza".
Aún así ha advertido que nadie se puede relajar aunque se llegue a esa puntuación porque los puntos que restan por disputarse todavía dan opción "para que todo el mundo de abajo pueda llegar a esos 50 puntos".
El conjunto maño podría superar esa cifra si el próximo domingo vence al Rayo Vallecano, un rival directo por la permanencia que tiene un punto más que los aragoneses.
Al respecto de su próximo rival, Láinez ha destacado "el juego aéreo que posee", además de ser un equipo "con muchas alternativas".
Con respecto al poderío aéreo de los franjirrojos ha destacado a Manucho y Miku pero también ha advertido que si juegan Javi Guerra, Ebert o Embarba es un equipo "mucho más posicional".
"Por dentro con Comesaña son un equipo combinativo. Si Chechu juega atrás les da buena salida de balón y Alex Moreno por la izquierda tiene mucho recorrido y les da muchas alternativas", ha analizado.
Al respecto de la situación del Rayo en la tabla clasificatoria ha indicado que cuando un equipo está colocado en zona baja es "porque ha cometido más errores que aciertos".
Igualmente ha indicado que los madrileños tienen un potencial económico importante porque acaban de descender y pueden tener a jugadores con contratos altos y, a este respecto, ha subrayado que posee varios jugadores que han jugado en Primera División que le dan al equipo "empaque y experiencia".
Sobre el Real Zaragoza ha indicado que desde su llegada ha crecido "desde el balón y con ideas de juego" y que el objetivo es seguir con esa forma de jugar.
Sobre el horario del partido, el domingo a las 16.00, en que está prevista una temperatura de 33 grados, ha indicado que es un problema para el desarrollo del juego durante noventa minutos.
"Es difícil que se mantenga el ritmo pero el calor va a ser igual para los dos. Lo importante será la gestión del los ritmos y jugar con y sin balón para no volverse loco y desgastarse más de la cuenta", ha resaltado.EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar