Es Noticia

Herrera seguirá con formación de 3 centrales que no considera "muy defensiva"

El entrenador del Real Valladolid, Paco Herrera, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que el equipo volverá a jugar el próximo sábado con una formación de tres defensas centrales y ha subrayado que, en su opinión, "no es una sistema de juego defensivo".Así pues, el Valladolid repetirá ante el Nástic de Tarragona la formación que le condujo al triunfo en Santo Domingo (1-2), aunque Herrera ha puntualizado: "No es un dibujo defensivo, no tiene por qué serlo, lo único que importa es que los jugadores interpreten bien lo que yo quiero en todo momento", ha reflexionado ante los periodistas.
En opinión de Herrera, una formación u otra no es algo tan importante, y ha recalcado que el Real Valladolid está en este momento en plena disposición de alcanzar los puestos de promoción de ascenso.
A juicio de Paco Herrera, una victoria ante el Nástic permitirá al equipo mirar hacia arriba y lo cambiaría todo, pero el entrenador extremeño ha subrayado que, habida cuenta de la igualdad en la categoría, "no será el último tren" de la temporada.
Sobre el encuentro ante los catalanes, el técnico ha considerado "fundamental" tener el balón y estar "muy acertados" siempre con la vigilancia defensiva.
Además, Paco Herrera ha destacado "la enorme importancia" del delantero Juan Villar para este Real Valladolid y ha reconocido que es el jugador que más oportunidades de gol genera de toda la plantilla.
Respecto al sustituto del lateral argentino Luciano Balbi, que será baja este sábado por sanción, el técnico ha confirmado que será Ángel García Cabezali quien ocupe su demarcación y que se trata de un jugador "más potente" y que puede aportar otras cosas.
Por último, el entrenador extremeño ha insistido en la necesidad de ser "todos" un poco más optimistas y positivos cuando llegan los malos momentos.
La primera plantilla del Real Valladolid se ha entrenado hoy en Zorrilla en una sesión en la que la ausencia del centrocampista Míchel Herrero ha sido lo más destacado.
El jugador valenciano, con una torcedura de tobillo, se probará en el último entrenamiento de la semana para comprobar si está en condiciones de entrar en la convocatoria ante el Nástic, aunque hoy Herrera ha reconocido que tiene "a plena disposición" a Álex López y a Sergio Marcos para ocupar su puesto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar