Es Noticia

Soriano dice que lleva "jugando partidos" con mucha exigencia toda su vida

El entrenador del Almería, Fernando Soriano, afirmó, ante la visita este domingo al estadio almeriense del UCAM Murcia, un rival directo por la permanencia, que lleva "jugando partidos" con mucha exigencia toda su vida, por lo que para él no es "especial", pero confió en "sacarlo adelante".El técnico del Almería, colista de LaLiga 1/2/3 con 25 puntos, a tres del UCAM -quinto por la cola-, descartó en rueda de prensa que este choque tenga un carácter especial por la advertencia del presidente del club, Alfonso García, tras la derrota en Tenerife (1-0), de que habría que hacer algo si los resultados seguían igual.
"Llevo jugando partidos así toda mi vida. A mí me gustan estas situaciones que son de fútbol. Cuando te mueves en estas categorías, hay tanta igualdad que te puede tocar estar arriba o abajo; son situaciones que para nada tienen un sentido especial", dijo Soriano.
Sí admitió que puede ser especial el hecho de medirse al exjugador y exentrenador del Almería Francisco Rodríguez, que ahora lidera el proyecto del UCAM, pues se conocen "mucho" al haber sido primero compañeros y después haberlo tenido "cerca en muchos momentos" como técnico rojiblanco, "pero es fútbol y cada uno utilizará sus armas".
Fernando Soriano dejó claro que, por jugar en casa, deben hacerse "fuertes" y conseguir el triunfo en "un partido muy importante" y que están "viviendo desde el primer momento como tal", y añadió que, a pesar de la delicada situación del equipo, no deben "afrontarlo "con miedo ni con temor", ni como "algo nuevo".
"La gran mayoría de los partidos ha tenido ese matiz. En algunos lo hemos hecho mejor y en otros, peor", reconoció el preparador zaragozano del Almería, para quien su equipo tiene que recuperar la eficacia en ataque porque "el gol es importante" y "para ganar partidos es importante generar ocasiones y materializarlas".
Recordó que al principio de temporada la asignatura pendiente era que encajaban muchos goles, algo que han resuelto, si bien ahora también marcan menos que antes, ante lo que argumentó que "son dinámicas y cosas que suceden".
"A veces, ves puerta con más facilidad y otras con menos. A veces necesitas dos ocasiones y a veces diez", añadió Soriano, que afirmó que en estas situaciones también "influyen" el rival y el estado de ánimo del equipo, además de abogar por volver a llevar la iniciativa en el juego y generar ocasiones, "pero no sólo en este partido, sino en todos".
Ante la efectividad exhibida por los murcianos en la recta final de sus encuentros, el técnico del Almería recalcó que "el partido dura 94 o 95 minutos" y deben "afrontarlos con todas las garantías", pues ambos conjuntos buscarán su "beneficio hasta el último segundo y no rendirse es fundamental", algo que nunca hará su equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar