Es Noticia

Setién anuncia cambios y está tranquilo porque su equipo "no se ha desarmado"

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha anunciado que hará cambios mañana ante la Real Sociedad con respecto al equipo que presentó en Málaga el lunes (2-1) y dice que está "tranquilo y sereno" pese a haber encadenado tres derrotas, porque su equipo "no se ha desarmado".El técnico cántabro ha sido crítico con los "resultadistas" y ha explicado el mensaje de optimismo que lanzó en las redes sociales tras perder en La Rosaleda, porque aunque sus jugadores están "afectados y dolidos", los ve "motivados e ilusionados" y no hay "ningún fundamento" para pensar que las cosas puedan ir mal.
Setién justifica las variaciones en el equipo titular porque algunos jugadores "no están en su momento más lúcido" y también porque afrontarán "muchos partidos en poco tiempo", con la cercana visita al estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid, el próximo miércoles.
Mañana se medirán a la Real Sociedad, un rival con un estilo "muy similar" al de Las Palmas, con una "idea muy concreta", que ha encontrado "su camino", va "a más" y está muy bien "trabajado y dirigido" por un amigo y excompañero de Quique Setién el Atlético de Madrid de los años ochenta, Eusebio Sacristán.
A juicio del técnico cántabro, cada equipo intentará imponer sus armas. En el caso de Las Palmas, la "genialidad e inspiración" de sus mejores hombres, "y ellos lo saben" -ha avisado-, mientras que los donostiarras querrán hacer valer su "mayor fortaleza física".
Por otra parte, Setién ha dejado muy claro que mientras tenga jugadores profesionales disponibles, no va a contar con futbolistas del filial salvo que le reclamen un sitio en el equipo de forma espectacular, "y no es el caso".
Pese a las tres derrotas, entrenador montañés asegura estar "muy tranquilo y sereno" porque el equipo "solo jugó mal en Málaga", mientras que ante Granada y Sevilla dio "buenas sensaciones" pese a perder, pero eso "a los resultadistas les importa un bledo", y aprovechan para decir cosas "que seguro ni sienten, con ganas de hablar de algo que no sea tan bueno de Las Palmas", ha indicado en tono contrariado.
"Podemos perder mañana perfectamente ante la Real Sociedad y después ante el Real Madrid, que mi estado de ánimo no va a bajar porque hay mimbres suficientes como para confiar en este equipo. No tenemos ningún fundamento para pensar que las cosas van a ir mal", ha subrayado.
En la rueda de prensa semanal no podía faltar la pregunta sobre su renovación, y con ese símil del partido de tenis que él mismo dijo en su día, hoy ha comentado que la pelota está "en el campo del club" y él sigue esperando "a que llegue para devolverla".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar