Es Noticia

Francisco quiere un UCAM "enchufado" ante un Alcorcón que "exigirá muchísimo"

El entrenador del UCAM Murcia, Francisco Rodríguez, que debuta con el equipo en LaLiga 1/2/3 de fútbol tras un primer partido de Copa del Rey, ha avanzado que el Alcorcón les "exigirá muchísimo", por lo que deben "estar muy enchufados desde el primer minuto".El técnico andaluz, sustituto de José María Salmerón desde el 13 de diciembre pasado, ha hablado hoy ante la prensa tras el entrenamiento del siguiente compromiso liguero, el domingo a las doce del mediodía en el feudo del equipo madrileño.
"Es un rival que lleva muchos años en Segunda División, que tiene a jugadores que conocen muy bien la categoría y que en su campo está haciendo buenas cosas, como durante todos estos años", ha dicho.
"El Alcorcón nos exigirá muchísimo, pues imprime un ritmo muy alto al partido y tendremos que estar muy enchufados desde el primer minuto para que no nos pille de sorpresa", ha apuntado.
En la plantilla son nuevos el centrocampista Manuel Sánchez "Manolín" y el extremo hispano congoleño Cedrick Mabwati, ambos llegados en el mercado de invierno, en el que se han marchado por ahora Sergio Mora, Isi Ros y el uruguayo Facundo Guichón.
De Manolín y Cedrick ha indicado que "vienen de no disputar minutos en estos seis últimos meses, pero son jugadores que no tardarán en ponerse bien y alguno de los dos puede ir convocado ya para este encuentro".
El del domingo será el debut liguero de Francisco después de estrenarse en la Copa ante el Celta de Vigo con derrota por 1-0 en Balaídos y de que fuese aplazado por el temporal el encuentro que debía disputarse ante el Levante en La Condomina el pasado día 18.
El técnico almeriense ha reconocido que tiene "la ilusión del primer día" y que "la dinámica de entrenamientos es buena para una plantilla que ha cambiado algo, pero las buenas sensaciones se tienen que reflejar en el campo".
"Yo no puedo venir a hacer un juego combinativo en exceso, sino que hay que adaptarse a la categoría y al perfil de jugadores con los que contamos y seguro que vamos a ser un equipo jodido para el adversario y que en todos los campos y en todos los partidos vaya a sumar los tres puntos", ha comentado.
"Estamos trabajando para recuperar el buen nivel de todos los jugadores. Hemos volcado esfuerzos en cambiar la dinámica y fortalecer el grupo", ha agregado.
Tras la visita a Alcorcón, el UCAM recibirá al líder, el Levante, en ese encuentro aplazado en su día; al Nástic de Tarragona, colista, y a un club histórico como el Zaragoza, aunque el técnico no mira "más allá" de "trabajar mañana y el sábado y luego jugar en Alcorcón".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar