Es Noticia

El Valladolid afronta como una final duelo con el nuevo Mirandés de Barragán

El Real Valladolid afronta este domingo como una final su partido contra el nuevo Mirandés de Claudio Barragán, que visita el Zorrilla con el objetivo de que el cambio en el banquillo se traduzca en un cambio de dinámica.La última victoria del Valladolid ante el Mallorca supuso una inyección de moral para un equipo que había acumulado tres partidos sin ganar y, lo peor, había mostrado una pobre imagen en cuanto a su mordiente ofensiva, ya que aunque llegaban opciones no eran capaces de finalizarlas.
El hecho de que el Mirandés haya cambiado de entrenador convierte al once titular de los burgaleses en una auténtica incógnita, ya que todos los entrenadores buscan dejar su impronta nada más aterrizar en un equipo y, por tanto, la preparación del partido se ha presentado más complicada.
El entrenador del Valladolid, Paco Herrera, tiene intención de mantener el mismo once inicial que sacó en Mallorca, si bien ha mostrado su duda entre Mata y Villar, y puesto que no cuenta con ninguna baja, todas las ausencias serán por decisión técnica, entre las que probablemente incluirá a Rafa, Iban Salvador, Luismi y Guzmán.
En cuanto al conjunto rojillo, aunque consiguió romper su mala racha de resultados el pasado fin de semana venciendo por la mínima al Elche, el equipo quiere demostrar que ese choque no fue una excepción, sino el comienzo de una dinámica más positiva.
En aquella cita, además, fue Javier Álvarez de los Mozos, segundo entrenador del club, el encargado de dirigir al grupo, pero manteniendo parte de los planteamientos de Terrazas, algo que podría cambiar radicalmente frente al Valladolid.
No en vano, Barragán aseguró en su presentación llegar a Miranda con "una idea" de juego en la cabeza que en principio podría romper con el sistema de tres defensas desplegado por el equipo en las dos últimas temporadas.
Esa es sin duda una de las grandes incógnitas del partido, en el que también podría haber modificaciones sustanciales en el once inicial que hasta ahora venía jugando.
En todo caso, el técnico valenciano cuenta con la plantilla al completo para la disputa del encuentro, a excepción de Alain Oyarzun, que continúa su particular proceso de recuperación tras la grave lesión de rodilla sufrida en pretemporada.
La principal novedad en la convocatoria será el regreso de Fran Cruz, que el pasado fin de semana tuvo que ver el partido desde la grada por acumulación de tarjetas.
La igualdad en la categoría es tal que un triunfo del Real Valladolid le permitirá subir en la tabla dos o tres puestos, pero una derrota supondría que el C.D. Mirandés, que ahora cierra la zona de descenso, le daría caza en la clasificación, puesto que los burgaleses sólo tienen tres puntos menos que los vallisoletanos.
Alineaciones probables:
Real Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Álex López, Jordán, Míchel; Mata y Jose.
Mirandés: Roberto; Moreno, Fran Cruz, Álex Ortiz, Kijera; Rúper, Eguaras; Sangalli, Maikel Mesa, Guarrotxena; y Pedro.
Estadio: José Zorrilla
Árbitro: Arias López (C.T Cántabro).
Hora: 18 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar