Es Noticia

El Eibar ofrece ampliar el contrato a Dani García y Riesgo

El Eibar ha ofrecido ampliar el contrato a los futbolistas Dani García y Asier Riesgo hasta el 30 de junio de 2019, según ha confirmado hoy Fran Garagarza, director deportivo del club guipuzcoano de Primera División.Los dos jugadores guipuzcoanos están vinculados al Eibar durante la temporada actual (2016-2017) y la próxima (2017-2018), por lo que la entidad eibarresa les ha ofrecido prorrogar la duración de su relación contractual una campaña más (2018-2019).
"Estamos hablando con ellos, con sus representantes, y trabajando sin prisa, pero dando pasitos. Es algo que hay que hacer", ha explicado Fran Garagarza.
El director deportivo azulgrana ha indicado que la negociación "seguramente no será rápida, pero el objetivo del club es dar este paso y ahora ya está en sus manos (refiriéndose a los futbolistas) dar una respuesta".
El centrocampista Dani García y el portero Asier Riesgo son dos de los pocos futbolistas vascos -otro es Ander Capa- que están a las órdenes del entrenador, José Luis Mendilibar, por lo que ambos recogen el 'testigo' de los antiguos jugadores azulgranas, quienes se caracterizaban por su espíritu luchador, la humildad y el trabajo generoso en el césped.
"Tenemos que seguir dando valor y continuidad a la gente que está dando una estabilidad a la plantilla y al club y sobre todo a los jugadores de 'casa'. No son muchos los que tenemos de 'casa' y hay que valorarles y darles continuidad", ha destacado Fran Garagarza.
El director deportivo ha realizado una valoración deportiva del equipo eibarrés, que suma 15 puntos. "El balance es bueno, sumamos 15 puntos de 33 posible. Tenemos cuatro puntos menos que la temporada pasada, pero estamos satisfechos", ha indicado.
Ha anunciado que el Eibar no tiene la intención de realizar fichajes cuando se abra el 'mercado de invierno' en enero, porque en su opinión el conjunto está compensado con los 23 jugadores de la actual plantilla.
En los últimos partidos el técnico ha descartado para las convocatorias, en las que puede citar a 18 hombres, a los mismos 5 jugadores. "No creo que eso afecte al vestuario. Algunos futbolistas jugaban hace pocas semanas y ahora están en la grada. La competencia es brutal. Estoy todo los días en los entrenamientos y para el técnico es muy complicado hacer las convocatorias y elegir el once inicial, porque ve que el nivel de exigencia es muy alto", ha asegurado Fran Garagarza.
"Nuestro objetivo esta temporada era tener una plantilla lo más compensada posible dentro de nuestro presupuesto. Otras temporadas hemos llegado muy al límite al final de la liga y queríamos cambiar eso", ha explicado el director deportivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar