Es Noticia

Juan Merino: "No descansas hasta que no logras la permanencia"

Juan Merino, entrenador del Betis, mostró su satisfacción por el empate (1-1) logrado ante el Eibar en Ipurúa, que le da la permanencia a su equipo y a él le permite descansar tras lograr dicho objetivo."No descansas hasta que no logras la permanencia", destacó Juan Merino, quien comenzó la temporada 2015-2016 como técnico del filial verdiblanco (Betis B) y el 10 de enero sustituyó a Pepe Mel.
"Me habían dado esta labor, y se ha conseguido, que es lo importante. Este partido era una final, algunos lo veían factible, pero hemos visto tantas cosas en el fútbol, que hasta lograrlo matemáticamente...Ahora podemos descansar", reconoció.
Aunque los sevillanos tenían prácticamente en la mano la posibilidad de seguir en Primera División -aunque hubieran perdido hoy también se habrían salvado-, les faltaba por conseguir un punto para lograr la permanencia matemática, que ya tienen asegurada al sumar 42 puntos.
"Yo me hubiera cambiado hoy por el Eibar (al referirse a que los guipuzcoanos ya lograron la permanencia hace dos semanas. Siendo el entrenador, hasta que no lo consigues matemáticamente no descansas", insistió el técnico linense.
El Betis logró su objetivo gracias al gol de Rubén Castro y a las paradas de su portero Adán. Ello permitió a los béticos no tener que mirar a ver lo que hacían sus rivales en la lucha por evitar el descenso.
"Hay que felicitar a nuestros jugadores, porque dependíamos de nosotros mismos ante un rival que ha hecho una buena temporada. Estoy agradecido y muy contento con mis jugadores. Parece que siempre pensamos en otros resultados, y aunque te intentas aislar, puede ser que bajes los brazos. No ha sido así, hemos conseguido el punto. Hay que valorar el gran trabajo de todo el equipo", manifestó.
El héroe verdiblanco fue el guardameta madrileño Antonio Adán, ya que el exportero del Real Madrid evitó que su equipo fuera goleado con paradas antológicas. "Es un jugador que está haciendo una temporada impresionante", valoró Merino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar