Es Noticia

Mendilibar: "No podemos relajarnos ante Las Palmas, porque haríamos el indio"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha advertido que su equipo no puede relajarse ante el Las Palmas, porque harían "el indio", al referirse al partido de este viernes (20.30) en el campo de Ipurúa que abrirá la jornada 26 de la Liga BBVA.Los guipuzcoanos, séptimos en la clasificación con 36 puntos, reciben a un conjunto canario que suma 21 puntos y que se encuentra en posición de descenso. Un triunfo acercaría a los eibarreses al objetivo de la permanencia, con el que comenzaron la temporada 2015-2016 en Primera División, en la que debutaron la pasada campaña (2014-2015).
"Si ganamos mañana, tendrían que pasar muchas cosas raras para descender. Al Las Palmas le sacaríamos 18 puntos y quedarían sólo 12 encuentros. Tendríamos que hacer muchas cosas mal para que ellos nos pillaran", ha señalado el técnico.
Mendilibar ha destacado: "El del viernes será un partido para decir que podemos seguir una temporada más en Primera". Aunque, de todas formas, ha negado que sea el duelo más importante de los disputados hasta ahora, porque todavía falta mucho para acabar la liga.
"Si ganamos sumaríamos 39 puntos, y casi habríamos logrado la permanencia", ha resaltado. Por este motivo, ha avisado que no es el momento de confiarse. "No podemos relajarnos, ni estar tranquilos, porque haríamos el tonto", ha insistido.
Se ha opuesto a pensar en metas mayores que la permanencia. "Hay equipos que están detrás de nosotros en la clasificación y que hablan de jugar en Europa, pero son objetivos que tenían a principios de temporada. No son metas nuevas que se plantean. No nos vamos a plantear objetivos europeos, sino que iremos partido a partido y semana a semana, que es mejor", ha avisado.
Va a ser la primera vez que la Unión Deportiva Las Palmas juegue en Ipurúa en Primera División, aunque curiosamente en la actual campaña sí que ha visitado el estadio eibarrés en la Copa del Rey.
Los dos rivales se conocen perfectamente y su forma de jugar es opuesta. "Sabemos el estilo de fútbol de ellos, y con ese estilo nos han ganado dos veces, aquí y allí en la Copa", ha recordado el preparador del conjunto eibarrés.
"Somos dos equipos completamente diferentes. Ellos son más pausados, y salen jugando el balón desde atrás; en cambio nosotros actuamos con más intensidad, y jugamos en campo contrario para finalizar pronto las jugadas", ha explicado Mendilibar.
Ha hecho de adivino. "Si nos salen las cosas bien, ellos sufrirán. Pero si ellos dominan el balón, tendremos que correr detrás de ellos", ha relatado para aventurar qué puede suceder en el césped de Ipurúa. "Jugamos en casa, con nuestra gente, y esperamos que nos salga un buen partido", ha manifestado.
El Eibar jugará "más tranquilo" que un rival canario acuciado por la necesidad de vencer para salir de los puestos de descenso. "Ellos están más obligados a ganar que nosotros, porque necesitan puntos con urgencia", ha valorado
La Unión Deportiva Las Palmas ha obtenido su única victoria a domicilio de la campaña en Ipurúa (2-3), en la Copa del Rey, en enero pasado. "No es la misma situación, ellos vienen en un momento más urgente; hay que tenerlos bien puestos para seguir jugando con tranquilidad". Ese triunfo copero llegó en los últimos minutos, cuando los azulgranas jugaban con 9 futbolistas por dos expulsiones (tarjetas rojas directas), aprovechando los entrenados por Quique Setién su superioridad numérica con el 2-2 en el marcador para lograr el definitivo 2-3.
El Eibar debe mejorar su rendimiento respecto a la semana pasada, cuando perdió con claridad ante el Celta (3-2) en Balaídos. Los eibarreses iban perdiendo 3-0, cuando maquillaron el resultado al final con un gol de penalti de Saúl Berjón y otro del japonés Takashi Inui.
"En Vigo, aparte de que no estuvimos bien, el mérito es del rival, del Celta, que puso tanta intensidad como nosotros y encima salió desde atrás combinando el balón. Admito el 'mea culpa', porque ellos fueron mejores que nosotros en el global del encuentro", ha sentenciado Mendilibar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar