Es Noticia

Abelardo, con la plantilla entre algodones

EFE/ ElDesmarque

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ocultó sus planes para recibir el sábado al Valencia, ya que se ejercitó a puerta cerrada en una sesión en la que la principal novedad fue la vuelta del croata Alen Halilovic tras haber disputado dos encuentros con la selección sub-21 de su país y en la que no participaron los dos centrales Luis Hernández y Bernardo.

La ausencia de Luis Hernández y Bernardo fue en ambos casos por precaución, ya que padecen sobrecarga, si bien Abelardo confía en poder contar con ambos para el encuentro ante el Valencia.
A estos dos jugadores se une el delantero Carlos Castro, que tiene el mismo problema, por lo que los tres trabajaron este miércoles en el gimnasio mientras que el resto de la plantilla jugó un partidillo a puerta cerrada.
Luis Hernández y Bernardo son jugadores fundamentales para Abelardo, ya que desde la pasada temporada formaron una pareja de centrales que rindió a un gran nivel hasta el punto de que el Sporting fue el equipo menos goleado en Segunda y en las dos jornadas disputadas esta temporada tampoco ha encajado ningún gol.
Por su parte, Carlos Castro no es titular e incluso tras la llegada de Sanabria y Halilovic todavía no ha debutado en Primera tras ser el revulsivo utilizado por Abelardo la pasada campaña.
Bernardo, quien espera estar el sábado a disposición del entrenador, indicó que "en algunas ocasiones es mejor actuar preventivamente".
"Los parones nunca se sabe si pueden ser buenos o malos aunque nosotros estábamos en una buena inercia", manifestó Bernardo, quien destacó que "en los dos primeros partidos el Sporting ha dado la cara" y se mostró partidario de "mantener la misma filosofía de la pasada temporada".
Bernardo conoce muy bien a Álvaro Negredo, con el que entrenó una temporada entera u del que dijo que "es un grandísimo jugador que te exige mucho".
Añadió sobre el próximo rival que "el Valencia se ha gastado un montón de dinero para hacerse con muy buenos jugadores".
Mientras la plantilla rojiblanca prepara la visita del Valencia, la afición recibió con malestar la comunicación del Deportivo de La Coruña por la que restringe a determinadas zonas del campo el acceso a los seguidores del Sporting que porten camisetas o bufandas alegando motivos de seguridad.
La afición rojiblanca tiene previsto realizar uno de sus desplazamientos masivos en A Coruña, alrededor de 5.000 personas, pero el club gallego sólo va a enviar a Gijón alrededor de 1.500 entradas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar