Es Noticia

Ida y vuelta en la portería blanquiazul

El Desmarque

¿Qué ocurre con la portería? La efervescencia del mercado de fichajes del Málagaen su línea ofensiva y la nueva preocupación en la defensiva tras los problemas de Flávio han hecho olvidar las espinas existentes en la portería, donde Kameni y Ochoa tienen casi imposible seguir compartiendo vestuario.

El contexto no es nuevo, Ochoa, en plena Copa Oro con México, no está dispuesto a seguir siendo suplente. Llegó a Málaga a coste cero y avalado por un buen Mundial, pero ni siquiera debutó en Liga. Con Gracia sabe que va a tener pocas opciones de jugar y además se va a perder la mayor parte de la pretemporada, como le pasó la campaña pasada, y partirá en desventaja.
Su situación es clara, si llega un equipo que asuma su contrato y su condición de extracomunitario, el Málaga no pondría demasiados problemas en su marcha. En el club confían en el portero mexicano, pero entienden que quiera buscar nuevos aires para jugar y alejarse de todo el ruido que ha generado su suplencia en su país. En esas, según informa As, ha aparecido el Espanyol con un interés serio por hacerse con sus servicios. También lo quieren el Tolouse y el Bastia francés.
Kameni, por su parte, es feliz desde la titularidad. Su nuevo marco contractual le ubica en el Málaga hasta 2018, pero no se puede descartar ningún movimiento. El mercado es caprichoso y una buena oferta que satisfaga a todas las partes podría hacer variar el calcetín.
Si sale uno de los dos, el Málaga se plantearía fichar a un portero con un rol determinado y experimentado. Calatayud siempre gustó, aunque se ha ido a la India, y han sido ofrecidos otros guardametas como Artur, del Benfica, que ha firmado finalmente en Turquía. Tampoco es descartable, aunque sí complicada, la opción de que Pol Ballesté o Aarón convenzan a Javi Gracia en la pretemporada para ofrecer garantías de segundo portero. En caso contrario, uno de los dos jóvenes cancerberos de La Academia podría quedarse como tercer guardameta y el otro salir cedido. Aunque a estas alturas de verano solo se trata de meras hipótesis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar