El Rayo Vallecano visitó a un Espanyol en el RCDE Stadium que supo complicarle el partido, colocándose en el primer tiempo por delante por delante por un penalti y pudo doblar la diferencia en otro que finalmente no señaló. Un cabezazo de Fernando Calero en el área del Rayo Vallecano golpeaba en el brazo de Nobel Mendy. Tras revisar la acción Sánchez Martínez, decidió no señalar la pena máxima. No fue la única acción polémica del partido, que acabó con 20 jugadores.
Era el minuto 64 de partido, cuando un centro al área era cabeceado hacia atrás por el zaguero del Espanyol y antes de llegar a algún compañero, golpeaba en el brazo de Nobel Mendy. La jugada continuaba con Tyrhts Dolan buscando llegar al balón, pero Lejeune se lo impedía. Entonces, el Rayo Vallecano se rehizo y comenzaba un contragolpe por la banda derecha, pero Andrei Ratiu se liaba y acababa saliendo con el balón por línea lateral.Entonces, el árbitro del encuentro Sánchez Martínez paraba el juego al ser avisado por la Sala VAR.
El colegiado era avisado por el golpeo con el brazo del zaguero senegalés en la acción de ataque del Espanyol. Estuvo durante unos instantes dudando el colegiado y conversando con la Sala VOR con el resto de jugadores preguntándose que había sucedido. Isi Palazón fue uno de ellos y el árbitro se señalaba el micrófono.
Casi cuatro minutos después se marchó a la pantalla para revisar la acción y tomar la decisión. No había pasado mucho tiempo desde que el Rayo Vallecano se había quedado con un jugador menos por la doble amarilla de Unai López. El jugador franjirrojo recibía la primera amarilla en el primer tiempo por agarrar a Roberto Fernández y en la segunda mitad, un derribo sobre Edu Expósito.
El futbolista del Rayo recibía el balón de Andrei Ratiu, pero antes de controlar el balón se adelantaba el jugador del Espanyol. Entonces, el '17' rayista derribaba a su rival, recibiendo la cartulina roja y dejaba con diez a los de Iñigo Pérez.
Las polémicas no acabaron en el partido cuando, poco antes del 90, Dolan era expulsado por doble amarilla en una acción sobre Pep Chavarría. Antes la había recibido por un piscinazo que amonestó Sánchez Martínez. Lo que llevaba al partido a que hubiera un final de partido algo intenso, que acabó en el área del Espanyol.
Tarjeta amarilla a Dolan por simular.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/vr3SmP2MaU
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 7, 2025