Es Noticia

Vinicius vuelve a sufrir racismo: un menor de edad hace gestos de simio en la grada de Vallecas

Vinicius antes del Rayo Vallecano - Real Madrid
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

La gente de Vallecas está harta. Desde hace un tiempo, la grada de su estadio empieza a estar llena de personas que manchan la filosofía del club. Anti racistas, anti fascistas y anti homófobos, imágenes como la de Ocampos y En-Nesyri, o la de Vinicius este fin de semana, son totalmente contrarios a sus valores.

El brasileño del Real Madrid vivió un partido con bastante tensión contra el Rayo Vallecano. Su duelo con Iván Balliu, que ya se ha vuelto una costumbre en LaLiga EA Sports, dejó a Vinicius más fuera que dentro del encuentro. Peleas, quejas, protestas y demás actos que le hicieron estar más pendiente de lo que ocurría fuera del terreno de juego.

Vinicius en uno de sus enfrentamientos con Balliu en el Rayo Vallecano - Real Madrid

El gesto racista a Vinicius en Vallecas

Pero sin duda, lo peor ocurrió en la grada de Vallecas. El programa 'El Día Después' de Movistar + captó lo ocurrido después de un enfrentamiento entre Vinicius y Óscar Valentín. Al fondo de la discusión se puede ver como un hincha se levanta a protestar y realiza durante unos segundos gestos de simio o mono.

Según lo informado por el programa se trataba de un joven menor de edad que durante esos segundos se le ocurrió la estupidez de realizar esos gestos racistas. Las imágenes, que se pudieron ver en directo en la retransmisión del partido, ya se han puesto en manos de LaLiga EA Sports y de la Fiscalía de Menores, así como del Rayo Vallecano, con la intención de identificar al joven.

Estas imágenes han sido repudiadas por los aficionados del Rayo Vallecano que han pedido a su club que expulse de por vida a esta clase de gente. Una vez más, un menor de edad vuelve a manchar la filosofía de un club totalmente contrario y siempre en lucha contra el racismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar