José Bordalás compareció ante los medios para analizar la derrota del Getafe ante el Villarreal en La Cerámica. Un duelo en el que el cuadro local fue superior aunque también estuvo marcado por la expulsión de Luis Milla en el segundo acto. Esa roja ha dado mucho que hablar al venir de un pelotazo previo de Buchanan. David Soria estalló tras el pitido final contra la decisión del colegiado y las palabras del entrenador, aunque de manera más sosegada, también iban en la misma línea.
El técnico del Getafe no entiende que una agresión sea sancionada de dicha manera, con una roja para el agredido y total impunidad para el infractor. Así lo expresó el míster ante los medios presentes en la sala de prensa.
"Hemos normalizado que las tarjetas sean para el Getafe, da igual el contexto. Voy a opinar únicamente de la roja a Luis Milla. Creo que es una agresión. Una agresión no tiene que ser con un codazo. Al chico le podía haber reventado la cara o la nariz y la reacción es normal. Estoy seguro que si hubiera sido a la inversa la roja hubiera sido para un jugador del Getafe", comentó con rotundidad.
Análisis: "El partido ha sido complicado contra un grandísimo equipo, no hay que quitarles mérito. El equipo a nivel de esfuerzo y compromiso ha sido muy generoso. Nos ha faltado lo que he comentado anteriormente. Cuando el primer tiempo agonizaba tampoco entendí los cinco minutos de descuento, no pasó nada para ello. Ha llegado en ese momento. A David Soria el sol le ha jugado una mala pasada y no ha visto bien el balón. Luego en el inicio del segundo tiempo la expulsión de Luis Milla lo puso muy difícil. Los chicos han dado la cara, han competido, han intentado estar dentro del partido, pero el rival tiene un gran potencial".
Nivel ofensivo del rival: "Han sido determinantes. Sin estar bien no nos habían generado situaciones de gol. Ellos generan mucho y tienen mucho nivel, pero lo habíamos neutralizado bien. Ellos se activaban muy bien. Seguro que en el segundo tiempo el equipo iba a hacerlo mucho mejor, pero no nos ha dado tiempo".
Lucha contra los grandes: "No tengo ninguna duda, estoy convencido porque tienen un grandísimo equipo. Hay que felicitarlos. A su presidente, al entrenador, a la dirección deportiva. Han confeccionado una plantilla amplia y de mucho nivel, con alternativas y potencial".