El Getafe volvió de vacío de su visita al Villarreal. Los goles de Buchanan y Mikautadze sellaron un partido que no estuvo exento de polémica, pese a que pasó algo desapercibida por el contexto. En el segundo tiempo, Luis Milla vio la roja directa por sobrepasarse con sus palabras hacia un rival. Una acción que terminó de marcar el devenir del choque y que provocó el enfado del conjunto madrileño.
Todo sucedió después de que Luis Milla recibiera un pelotazo por parte de Buchanan, una acción a la que el jugador del Getafe respondió de forma airada. El árbitro, que estaba cerca de la jugada, lo escuchó todo y le mostró la cartulina roja ante la atónita mirada de Milla y de sus compañeros. A partir de ahí todo cambio.
Tras el choque, el primero en alzar la voz para expresar su rechazo a lo sucedido fue David Soria, El meta getafense estalló contra el arbitraje ante las cámaras de Movistar y no tuvo pelos en la lengua para expresar su opinión.
"Para empezar le pega un pelotazo a un metro que si le da en la cabeza lo puede matar. Él ha reaccionado como cualquiera. El árbitro se ha hecho el valiente con nosotros. Después los equipos grandes se ríen en tu cara y no tienes huevos a expulsarlos. A nosotros nos echa una roja, nos deja con 10 y nos vamos jodidos", expresó con rotundidad.
"Si ya es difícil ganar 11 contra 11 con uno menos se pone más cuesta arriba y más por el motivo que lo ha expulsado. Una pena porque estuvimos bien en la primera parte. Hay que pasar página porque nos vamos muy cargados. Esperemos que la federación tenga un poco de mano y no le caiga más de un partido. Que interpreten un poco la jugada desde fuera y que le caiga un partido solo", agregó.
⏱️ 48' | 1-0 | Tarjeta roja para Luis Milla 🟥#VillarrealGetafe
— Getafe C.F. (@GetafeCF) December 6, 2025