Es Noticia

El abrazo y las lágrimas de los hermanos Williams tras el título de Copa

Los hermanos Williams se abrazan emocionados tras el título (Foto: Kiko Hurtado).
Periodismo, comunicación y mucho fútbol.

El Athletic Club se ha proclamado campeón de la Copa del Rey, tras vencer al Mallorca en la tanda de penaltis, en una apasionante y tensa final que concluyó con empate a uno tras los 90 minutos reglamentarios y, posteriormente, los 30 adicionales de prórroga. Un logro que rompe una sequía de 40 años sin conseguir levantar el título copero, pese a haber disputado hasta seis finales en ese período de tiempo.

El gol definitivo de Álex Berenguer, desde el punto de penalti, desataba la euforia de los jugadores rojiblancos y toda la afición, sintiéndose al fin liberados y exultantes por volver a ser campeones y poder sacar la gabarra. La celebración sobre el césped dejó momentos muy emotivos, como el que protagonizaron los hermanos Iñaki y Nico Williams, que se fundieron en un sentido abrazo acompañado de lágrimas. Dos jugadores determinantes en el equipo de Ernesto Valverde que consiguen disfrutar juntos de un momento histórico para el club.

Nico Williams, otra vez determinante para el Athletic

Los hermanos Williams partieron como titulares en el esquema de Ernesto Valverde para la final en La Cartuja, ocupando los costados de los puestos de ataque. Especialmente relevante fue el papel del menor, Nico, quien asumió desde la banda izquierda el liderazgo ofensivo de su equipo, originando las mayores acciones de peligro.

Nico Williams, durante la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

En la recta final de la primera parte vio cómo se le anulaba por fuera de juego un gol y tuvo una clara ocasión posterior para poder igualar el partido, aunque la definición con pierna izquierda, ante Greif, se le marchó desviada. Pese a ello, Nico Williams continuó intentándolo y fue en el comienzo de la segunda parte cuando de sus botas salió la asistencia a Oihan Sancet para el tanto del empate del Athletic, a la postre decisivo para la consecución final del título en los penaltis.

No tan protagonista fue la actuación de su hermano Iñaki, a quien Ernesto Valverde sustituyó al inicio de la prórroga. La victoria final en los penaltis por 4-2, supone una meritoria conquista para el cuadro rojiblanco, que ha completado una brillante competición, eliminando en San Mamés a equipos como el Barça o el Atlético de Madrid, con los hermanos Williams como principales artífices. Los dos pueden ya celebrar, como en las imágenes de La Cartuja, el haber levantado juntos la Copa del Rey con la camiseta del Athletic.

Iñaki y Nico, durante la celebración en el césped de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar