Es Noticia

Benítez, el rol de Aspas y la teoría de la manta corta: "Hace frío, tiras y te descubres los pies"

Alberto Bravo

El entrenador del Celta de Vigo, Rafa Benítez, ha considerado "justo" el empate obtenido en el campo de la Real Sociedad, que le reporta un buen "punto de partida" para su proyecto e inaugura su casillero de puntos en la clasificación, en un campo difícil como el Reale Arena. El técnico celeste habló de Iago Aspas, su rol y sus caídas a mediocampo. "Hace tiempo que utilicé la teoría de la manta corta. Cuando tienes manta corta, y hace frío y te quieres tapar la cabeza, tiras y te descubres los pies", algo que pasa cuando Iago Aspas tiene que generar juego y luego no llega al remate porque faltan piezas en el Celta.

"Iago cuando viene atrás nos falta algo arriba y cuando viene arriba nos falta algo atrás para enlazar. Hay que encontrar ese equilibrio entre lo que puede darnos cuando baja un poquito y lo que podría darnos estando arriba por calidad y gol", subrayó Rafa Benítez. Sobre fichar delanteros o centrocampistas para alargar la manta respondió que "por eso es corta la manta. Si tuviésemos la manta larga no tendríamos problema, habría otro más para ayudar a Iago y tendríamos suficiente atrás".

Aspas en el Real Sociedad- Celta (Foto: LALIGA).

"La manta corta depende muchas veces del nivel al que estás. Cuando tienes mucho dinero haces una manta muy larga. Cuando no tienes tanto dinero, y tienes que ajustar, la manta se queda corta. Lo que tenemos que hacer es estirarla poco a poco", agregó el entrenador celeste.

Del partido ha admitido que la Real ha sido superior en la primera mitad, pero ha afirmado que su equipo consiguió el control del partido tras la reanudación, cuando ha llegado a la portería rival "con más peligro". Ha afirmado que "ha podido pasar cualquier cosa en el partido, pero ha añadido que "con un equipo tan fuerte como la Real, tan compenetrado, con tantos automatismos, tienes que pensar que venir a su campo y conseguir un punto es un buen punto de partida".

El cambio a una defensa de tres centrales, que ha modificado la dinámica del partido de hoy, será un recurso y no un dibujo de partida, ya que el entrenador del Celta ha dejado claro que prefiere insistir con la línea de cuatro atrás. "Hemos reaccionado bien con ese cambio, nos ha ayudado a ser un poquito más sólidos y luego ir creciendo durante el partido", apuntó.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Peter55

    Si el único personaje q no se entera es mou Q aspas no puede ser portero, defensa , media punta y delantero Mou a ver si te enteras de una vez, q ya pasaron unos añitos y siempre con la misma historia