Rafael, el athleticzale de 98 años que voló por primera vez para descubrir San Mamés: “Puedo descansar tranquilo”
Que un athleticzale vaya a San Mamés por primera vez tras coger tu primer vuelo con 98 años es de esas historias que recuerdan lo bonito que es el fútbol. Rafael Gealvañe, de 98 años, se estrenó en un vuelo comercial para poder ver al equipo de su vida en San Mamés por primera vez. “Ya puedo descansar tranquilo”, decía Rafa sonriente en una visita en la que pudo conocer a uno de sus ídolos: José Ángel Iribar.
En el vídeo superior, la primera visita de Rafael de 98 años a San Mamés tras haber cogido su primer avión.
Un athleticzale de 98 por primera vez en San Mamés
“Soy de Campello, en Alicante. Tengo 98 años. ¿Hoy en San Mamés? Una emoción muy grande que no creía yo nunca conseguir esto. Pero por fin, lo he conseguido. Gracias a Dios, al avión que me ha traído y a todos. Por primera vez he cogido un avión”, decía feliz Rafael Gealvañe delante del terreno de juego. El veterano aficionado además tuvo la suerte de conocer a Iribar. “¡Qué grande este señor! ¡Qué grande ha sido! ¡Cuántas veces te he visto yo jugar!”, le dijo a la leyenda rojiblanca. “¡Qué alegría conocerte! Mucho gusto, encantado”, le respondió el exportero.
No solo la leyenda rojoblanca se acercó a hablar con él. El presidente del club, Jon Uriarte, también pudo conocerle y hacerse una foto con él.
No es la primera vez que San Mamés nos ha dejado un detalle con algún athleticzale fuera de Bilbao. Una familia del Athletic de Bilbao residente en Huelva recorrió casi 1.000 kilómetros para poder ver con sus propios ojos La Catedral. Las emociones pudieron con ellos y las lágrimas se hicieron incontenibles.
El Athletic, a un paso de Europa
Y es que es momento para derrochar emoción. La victoria ante la Real Sociedad en el derbi vasco no solo ha provocado una ola de felicidad entre los leones, si no que deja aún más cerca la posibilidad de jugar en Europa el año que viene. Están a cuatro puntos del Villarreal, que ocupan la 6ª posición.