Es Noticia

Víctor Valdés: "Si volviera a nacer, no sería portero"

ElDesmarque

El exportero del Fútbol Club Barcelona Víctor Valdés concedió una entrevista a la cadena colombiana RCN y habló sobre su etapa en el club azulgrana y de su despedida “no deseada”. Además, quiso contar que ocurrió después de la grave lesión.

El guardameta quiso recordar los momentos más especiales en su carrera como jugador culé, “sé que ha habido logros muy importantes, pero siempre he dicho que para mí los tres principales logros han sido las tres Copas de Europa ganadas con el Barcelona”.
Continúo hablando de la Copa conquistada en París, “guardo un DVD muy especial, es un recopilatorio del evento más especial de mi carrera, la final de Champions de París. Esa es la noche de mi carrera, por cómo fue a partir de ahí mi carrera, fue hacia arriba”.
Sin embargo, no todo son buenos recuerdos, de hecho, se arrepiente de haber elegido el camino de ser portero, “no volvería a ser portero. Siempre he dicho que me hicieron creer que servía y por circunstancias de la vida fui subiendo hasta ser profesional. Y ahí tuve la suerte de que confiaron en mí”.
La trayectoria para un jugador profesional es muy dura y esa etapa Valdés la recuerda de una forma más negativa que positiva, “no es un camino fácil y seguramente no me ha compensado los años que he sufrido con los que han ido bien. Si yo tuviera que hablar de fútbol lo haría de miles de momentos de sufrimiento”.
Aunque de lo que más se arrepiente Víctor Váldes es de su despedida como jugador del Barcelona, una salida por la puerta de atrás, “la despedida que tuve del Barcelona no fue la deseada por culpa del tratamiento que tenía que seguir en Alemania y por culpa de mi carácter, me aparté y me fui. La gente seguramente esperaba mucho más de alguien como yo”.
Durante la entrevista le hicieron recordar el fatídico día en que dejó de jugar al más alto nivel como profesional, “la maldita jugada empezó con el árbitro pitando penalti. Creo que Ayza Gámez, había pitado un penalti fuera del área. Yo como capitán presioné, él lo consultó con el linier y pitó libre directo. Y en esa falta cambió mi vida, porque me lesioné. Si hubiese sido penalti seguramente no me hubiese lesionado. Cambiaría no haber sido ese día el capitán, sin el brazalete no hubiera ido a quejarme”.
Para concluir la entrevista, le preguntaron por los mejores delanteros a los que se enfrentó en su carrera, entre ellos están Raúl, Cristiano Ronaldo y Ronaldo, “muchos. Raúl, que era una mosca cojonera. Era atípico, parecía que no estaba, pero era letal. Ronaldo, ‘Fenómeno’, que definía de una forma precisa. Cristiano Ronaldo, al que me ha tocado sufrir muchas veces, es letal, tienes que estar muy atento”.
Además, Valdés resaltó la suerte de haber podido compartir vestuario con Ronaldinho, Xavi, Iniesta y, por supuesto, Messi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar