Es Noticia
Fernando Alonso tiene claro cuál es su circuito favorito de Fórmula 1: "Tiene muchas curvas de alta velocidad"

Fernando Alonso tiene claro cuál es su circuito favorito de Fórmula 1: "Tiene muchas curvas de alta velocidad"

DMQ
Foto autor
Javier Corpas Soldado

Fernando Alonso ha aprovechado el parón del calendario para revelar cuál es circuito favorito dentro del Mundial de la Fórmula 1. A falta de dos semanas de que se celebre la cuarta prueba del campeonato en Bakú, el asturiano ha revelado que Suzuka es el trazado que más le gusta al piloto de Aston Martin, donde ganó en el año 2006 cuando pilotaba con Renault

El samurai de Oviedo tiene claro dónde disfruta más

La filosofía nipona es del gusto de Fernando Alonso, concretamente la de los soldados japones, cuya imagen tiene tatuada en el dorso de su espalda. El piloto tiene claro que el conjunto del fin de semana que se celebra en Suzuka es superior al resto de circuitos, aunque le sigue de cerca el trazado urbano de Mónaco, dónde la escudería de Aston Martin espera dar un golpe sobre la mesa en su caza a Red Bull.

Tatuaje de Fernando Alonso (Foto: redes sociales Fernando Alonso)
Tatuaje de Fernando Alonso (Foto: redes sociales Fernando Alonso)

"Si tuviera que decantarme por sólo un circuito, escogería Suzuka. Creo que es mi favorito. Cuenta con muchas curvas de alta velocidad. También me gusta el trazado urbano de Mónaco, aunque lo elegiría por el pack completo de todo el fin de semana. Suceden muchas cosas en ese Gran Premio tan especial, pero Suzuka es mi favorito", comentaba Fernando Alonso en una entrevista realizada por la firma Bang & Olufsen.

3 momentos clave de Fernando Alonso en 3 escuderías diferentes

Además de recalcar su circuito favorito, el piloto asturiano ha rememorado sus buenos momentos con la escudería francesa en la que fue campeón del mundo por dos ocasiones, Ferrari, con la que casi roza el tercer campeonato y Aston Martin, donde está volviendo a competir de manera real por todo en este 2023.

"Todos mis recuerdos más especiales están muy relacionados con los resultados que obtuve en ese momento. En el caso de Ferrari elegiría la primera carrera que gané (que fue en Bahréin 2010). En Aston Martin acabo de empezar, pero por ahora me quedaría con el primer podio que conseguimos este año y de Renault me quedaré con el primer título. La mejor sensación fue cuando conseguí mi primer Mundial de F1. Obviamente, el segundo (2006) tuvo también un fuerte componente emocional, pero en el primero hice realidad mi sueño. Logré el objetivo vital que me había propuesto", comentaba el piloto de Aston Martin que está deseando volver de nuevo al ruedo y demostrar que no importa la edad porque como los samurais, él trabaja duro y constante por un trabajo, lograr una nueva victoria en la F1.

"¡Oh, Fernando Alonso!": El cántico de Aston Martin al asturiano después de su primer podio con

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando