Es Noticia
Por qué 'Checo' Pérez es el embajador turístico de Jalisco

Por qué 'Checo' Pérez es el embajador turístico de Jalisco

DMQ
Foto autor
Rodrigo Corona
El durísimo entrenamiento del piloto Checo Pérez

Cuando el Gobierno de Jalisco anunció la renovación del patrocinio del mexicano Sergio 'Checo' Pérez como embajador turístico, lo justificó en la audiencia global de más de 1.900 millones de personas en el mundo que ven en directo al piloto de Red Bull en las retransmisiones de los 22 grandes premios de Fórmula 1 en 2022.

Checo Pérez es un seguro publicitario para el pueblo mexicano

"La proyección que generó 'Checo' Pérez como embajador de Jalisco para nuestros destinos turísticos en 2022 tuvo un importante retorno de inversión. Logró que los ojos del mundo volteen a Jalisco, Guadalajara, Puerto Vallarta, Costalegre, con los nombres en el casco, publicaciones en redes sociales y entrevistas", dijo la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez.

Confiar en el Checo, el piloto mexicano más ganador en la historia del Gran Circo, es una decisión fácil de tomar para las autoridades de su estado natal ya que los destinos turísticos no sólo estuvieron en las retransmisiones y los medios de comunicación, sino en las redes sociales, en donde Pérez cuenta con más de 10,5 millones de seguidores tan sólo en Instagram, Twitter y Facebook.

Checo Pérez, en la conferencia de prensa de la FIA (Foto: Cordon Press).
Checo Pérez, en la conferencia de prensa de la FIA (Foto: Cordon Press).

Una muestra de que la marca 'Checo' Pérez es rentable tanto en la prensa como en internet, es que en su victoria en el Gran Premio de Singapur del año pasado las publicaciones del oriundo de Guadalajara alcanzaron más de 1.000 millones de impresiones, de acuerdo con datos del Gobierno de Jalisco.

Gran inicio de 2023 para el piloto mexicano

Pérez ocupa en 2023 la segunda posición en el campeonato de pilotos, gracias a que el domingo pasado obtuvo su primera victoria en el año, al conquistar el circuito de Arabia Saudí.

Esta campaña Checo no solo tiene como principal meta mejorar el tercer lugar de la clasificación del año pasado, sino aumentar con victorias su valor como marca y con ello sumar más patrocinadores a su portafolio.

Max Verstappen, 'Checo' Pérez y Fernando Alonso celebrando el podio en el GP de Bahréin (Foto: F1
Max Verstappen, 'Checo' Pérez y Fernando Alonso celebrando el podio en el GP de Bahréin (Foto: F1

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando