Es Noticia
Quién es Matt Watson, el mecánico de Fernando Alonso que enamora a toda España

Quién es Matt Watson, el mecánico de Fernando Alonso que enamora a toda España

DMQ

En Aston Martin siguen viviendo un sueño. La escudería británica revalidó la tercera posición con Fernando Alonso al volante por segunda vez consecutiva en esta temporada de Fórmula 1. Tan solo dos carreras han servido para situar al monoplaza del asturiano como el segundo coche más rápido de la parrilla, solo por detrás de los dos Red Bull. Un comienzo de temporada que no podía ser mejor para Fernando Alonso, que se sitúa como tercero en la clasificación de pilotos.

Además de los buenos resultados, el asturiano se siente como en casa en su nueva escudería gracias al trato de los mecánicos de Aston Martin que se desviven por darle el mejor rendimiento a Alonso. Incluso algunos ya han llegado a ganarse a los seguidores del bicampeón del mundo, como Matt Watson, que se metió a todos los aficionados en el bolsillo con el vídeo publicado por Aston Martin cogiendo la tablilla del tercer puesto totalmente enloquecido. En el vídeo superior te contamos más en profundidad quién es este mecánico y cuál es su labor en el equipo de Fernando Alonso.

¿Quién es el mecánico que enamora a los seguidores de Fernando Alonso?

Los seguidores del piloto asturiano están viviendo un gran inicio de temporada y no solo por los grandísimos resultados que ha cosechado en las dos primeras carreras. También se alegran de ver a Fernando Alonso disfrutar como nunca de la Fórmula 1 con 41 años y gran parte de la culpa de esto es de los mecánicos de Aston Martin que han creado un ambiente espectacular.

Matt Watson, ajustando el 'cockpit' de Fernando Alonso.
Matt Watson, ajustando el 'cockpit' de Fernando Alonso.

Entre los mecánicos que más han destacado se encuentra Matt Watson, que se ha ganado a la afición del piloto asturiano por la sinceridad y emoción con la que le celebra los éxitos de Fernando. Su función en Aston Martin, según ha detallado él mismo en un vídeo publicado por la escudería, es ajustar el ‘cockpit’ (el asiento) del monoplaza de Fernando Alonso para que le resulte lo más cómodo posible.

“Empezamos cada temporada, incluso si es con el mismo conductor, con un ajuste inicial”, comenta Matt. “Si es un piloto nuevo, como Alonso esta vez, empezaremos con un asiento de espuma, que se vierte en una bolsa, el piloto se sienta y se amolda a su cuerpo. De esta forma se puede tallar, añadir o quitar secciones si es necesario, para asegurarnos de que el piloto está realmente cómodo. Cosas como que a Alonso le gusta mucho apoyo en los hombros, por lo que tenemos hombros bastante grandes. Probablemente, el asiento de Lance será bastante diferente. A partir de ahí, se escanea la espuma que hicimos y se hará un asiento de carbono”.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. María Carmen López tur

    Equipo increíble, para un piloto increíble. Juntos equipo, piloto y afición lograremos magia, la magia qué Fernando crea y nos hace sentir. Felicidades Ashton martin

  2. María

    Para un hombre y piloto inmejorable. Magico !! Un equipo a su altura. Juntos, piloto, equipo y aficionados, haremos cosas increíbles.

Cargando