Es Noticia
GP Arabia Saudí en directo, hoy, así vivimos la segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno

GP Arabia Saudí en directo, hoy, así vivimos la segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva
La salida de todos los coches en el Gran Premio de Arabia Saudí (Foto: Cordon Press).
La salida de todos los coches en el Gran Premio de Arabia Saudí (Foto: Cordon Press).

El Gran Premio de Arabia Saudí ha dejado un sabor amargo. Después de una gran carrera de Fernando Alonso para rivalizar con los Red Bull, el asturiano logró el ansiado podio número 100.

Sin embargo, la FIA le sancionó después de la carrera por haber incumplido los cinco segundos de penalización por su salida ilegal. Checo Pérez fue el más sólido de todos a pesar de la gran remontada de Max Verstappen y Carlos Sainz dejó dudas con Ferrari al terminar en una sexta plaza que preocupa.

Así te contamos el GP Arabia Saudí

¡Hasta la próxima!

Os dejamos aquí el podio definitivo tras la caída de Fernando Alonso ¡Buenas noches!

Fernando Alonso habla de la sanción

"No han tenido tiempo aparentemente... La FIA no ha quedado muy bien, han tenido 1 hora para decirme la penalización. Vamos a ver, el equipo no está de acuerdo".

 "Si me llegan a decir que tengo 10 segundos, podía haber tirado mucho más... Pero claro, como no han dicho nada. Aun así, tengo un muy buen sabor de boca".

Fernando Alonso antes del Gran Premio de Arabia Saudí (Foto: F1).
Fernando Alonso antes del Gran Premio de Arabia Saudí (Foto: F1).

OFICIAL: ALONSO SANCIONADO Y SIN PODIO

El podio de Fernando Alonso estaba siendo investigado. En los cinco segundos de sanción un mecánico de la parte de atrás toca con el gato la parte de abajo del coche de Alonso. Aunque no levanta el coche, lo tocó. Sancionado diez segundos y termina cuarto finalmente...Russell, tercero.

PODIO 100 DE FERNANDO ALONSO

Alonso agranda su leyenda con un podio más para llegar al número 100. Aunque habrá que esperar para verle por delante de los Red Bull, el asturiano sigue demostrando todo lo que tiene.

FINAL

Vuelta 50/50. Checo Pérez terminó primero por delante de un Max Verstappen que remontó hasta el final. ALONSO VUELVE A HACER PODIO. Carlos Sainz. sexto.

Última vuelta

Vuelta 49/50. ¡Verstappen aprieta!

Todo casi resuelto

Vuelta 48/50. No parece que se vaya a mover el puesto entre los primeros. Salvo sorpresa, todo quedara con Alonso tercero y Carlos Sainz sexto.

Bajan el ritmo Red Bull

Vuelta 43/50. A falta de siete vueltas, los Red Bull no quieren riesgos y asegurar el podio. Estab a un ritmo muy alto y los problemas de los coches les ha calmado. Recibieron instrucciones en radio pero ninguno se fía y siguen apretando.Eso sí, Alonso se pone con el mismo tiempo que ambos 

Cambio de ritmo de Fernando

Vuelta 40/50. Alonso olió sangre ante los problemas de Red Bull. Checo se quejaba de los frenos pero no parece que sea un problema. Verstappen volvió al ritmo de antes y recorta distancias al mexicano.

¡¡Problemas para Verstappen!!

Vuelta 39/50. Habla por radio por un problema en el coche. ¡OJO que puede tener problemas serios el neerlandés! Pierde casi un segundo con respecto a Pérez.

Verstappen: "El ruido a alta velocidad es muy grande"

Verstappen da otro paso adelante

Vuelta 36/50. A 4.489 segundos de su compañero. Le recortó medio segundo. Alonso sigue muy concentrado para conseguir podio hoy.

Verstappen arriesga

Vuelta 33/50. El neerlandés pinta de morado los sectores y arriesga para acercarse a un Checo que está siendo muy sólido. Alonso hace vuelta rápida personal y saca más distancia con Russell, en concreto, medio segundo. Tercero el asturiano y sexto Sainz.

Duelo de titanes de los de Red Bull

Vuelta 30/50. Hace vuelta rápida Checo Pérez e inmediantamente se lo quitó Verstappen. Van a otro ritmo.

Russell le hace un favor a Alonso

Vuelta 28/50. Hamilton rivaliza con su compañero de Mercedes pero Russell no cede ningún centimétro. Ninguna indicación en radio y esto beneficia a Alonso para seguir lejos de ambos.

Verstappen pasa a Alonso

Vuelta 25/50. Los Red Bull ya lideran la carrera ante la potencia de Verstappen que sigue demostrando que es el mejor en esto. Checo Pérez no dejará que su compañero le pase. La táctica de Alonso: esperar al fallo para meterse entre ellos de nuevo.

¿Alonso tira de estrategia?

Vuelta 23/50. Alonso: "Los neumáticos van bien. Me gustan". Puede ser una estretaegia del asturiano para despistar porque sabe que le escuhan. Se las sabe todas.

Hamilton pasa a Sainz

Vuelta 22/50. Buena maniobra del de Mercedes para ponerse quinto. No está teniendo el día Carlos Sainz...El inglés no había parado en boxes y sus neumáticos duros estaban más caleintes que los del español, quién acaba de ponérselos. Ferrari confía en que dará guerra cunado cogan temporatura.

Clasificación actualizada

Vuelta 20/50. 

  1. S. Pérez 
  2. F. Alonso (+5.5)
  3. G. Russell (+12.3)
  4. M. Verstappen (+21.2)
  5. C. Sainz (+23.4)

Alonso cumple la sanción

Vuelta 19/50. Buena parada de Aston Martin tras esperar los cinco segundos que tenía de sanción. Fernando Alonso había salido desplazado hacia la izquierda.

SAFETY CAR

Vuelta 18/50. Vuelta rápida de Verstappen pero el coche de Stroll se queda parado. Cambiarán todos a neumáticos duros y la carrera será ahora otra historia.

Vuelan Verstappen y Leclerc

Vuelta 16/50. Que últimas vueltas están haciendo los dos. Están cuarto y quinto respectivamente y amenazan a Russel. Sainz paró en boxes y es séptimo.

Checo se aleja de Alonso

Vuelta 12/50. Las primeras vueltasn estaba pegado el Aston Martin al alerón trasero del de Red Bull. Se mantiene a 4.5 segundos Alonso.

¡Leclerc y Hamilton adelantan a Hamilton!

Vuelta 10/50. Esta rapidísimo el de Ferrari. Era cuestión de tiempo que le adelantara y se coloca octavo. Problemas para el inglés que también le pasa Verstappen.

Se alejan Alonso y Checo

Vuelta 8/50. Cada vuelta agrandan la distancia con el pelotón. Atrás, Leclerc está dando una exhibición y va a por Hamilton.

Verstappen ya es décimo

Vuelta 8/50. El de Red Bull no para de adelantar. Tiene que arriesgar para lograr el objetivo que se ha marcado antes: el podio.

Verstappen ya es décimo

Vuelta 5/50. El DRS de Pérez fue letal para adelantar a Alonso pero la distancia es cortísima entre ambos. Este duelo va a ser muy emocionante.

Investigan la salida de Alonso

Vuelta 4/50. Califica la dirección de carrera como salida incorrecta de Alonso y le penalizan con cinco segundos. La acatará en el pit-lane pero, por el momento, sigue siendo primero.

Los cinco primeros por el momento

Vuelta 2/50

  1. F. Alonso
  2. S. Pérez
  3. G. Russell
  4. L. Stroll
  5. C. Sainz

¡Menudo comienzo!

Vuelta 1/50. El mexicano trató de cerrarle al asturiano pero respondió de manera exquisita. Mal comienzo de Carlos Sainz tras adelantarle Stroll en la primera curva.

¡¡¡ALONSO SE PONE PRIMERO!!!

Vuelta 1/50. ¡¡Que salida de FERNANDO ALONSO!! Adelantó al Checo Pérez en un abrir y cerrar de ojos y se pone PRIMERO. Estalla la LOCURA en Jeddad.

ARRANCA EL GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ

¡¡Semáforo en verde!!

Vuelta de calentamiento

Todos ya se subieron a los monoplazas y destaca que la mayoría vaya con neumáticos medios menos Leclerc y Norris (blandos);Hamilton y Sargeant (duros).

¡Cinco minutos!

Los pilotos se preparan a menos de cinco minutos de que se ponga el semáforo en verde, Muchoss nervios en el comienzo y los focos estarán en Alonso.

Verstappen no confía en quedar primero

Alonso ya está listo para arrancar

"Me siento bien, a ver que podemos hacer desde la segunda plaza, tenemos que conseguir muchos puntos. Tengo mucha confianza y disfruto pilotando el coche".

Fernando Alonso: "Nos espera una gran carrera, no tenemos que cometer errores, no pegarnos a los muros como ayer y disfrutar para ayudar a Aston Martin a crecer".

Una hora para arrancar

Aquí os dejamos unas preciosas vistas del circuito anoche

Carlos Sainz asume el mal momento de Ferrari

Aston Martin hace las últimas pruebas

Verstappen, obligado a hacer un arranque histórico

El neerlandés de Red Bull tuvo la mala fortuna de romperse su monoplaza en la clasificación y partirá décimoquinto. Sin duda, un reto mayúsculo del que podría sacar tajada los españoles.

Max Verstapeen después de romperse su coche en la clasificación para Arabia Saudí (Foto: Cordon
Max Verstapeen después de romperse su coche en la clasificación para Arabia Saudí (Foto: Cordon

Parrilla de salida

  1. Sergio Pérez
  2. Fernando Alonso
  3. George Russell
  4. Carlos Sainz
  5. Lance Stroll
  6. Esteban Ocon
  7. Lewis Hamilton
  8. Oscar Piastri
  9. Pierre Gasly
  10. Nico Hulkenberg
  11. Guanyu Zhou
  12. Charles Leclerc
  13. Kevin Magnussen
  14. Valteri Bottas
  15. Max Verstappen
  16. Yuki Tsunoda
  17. Alex Albon
  18. Nyck de Vries
  19. Lando Norris
  20. Logan Sargeant

Fernando Alonso partirá segundo; Carlos Sainz, cuarto

Alonso fue toda una sorpresa en lso libres en Jeddah y partirá en segundo lugar en la parrilla. Carlos Sainz también le sirvió de buena ayuda los cambios de Ferrari y partirá cuarto.

Fernando Alonso, en la clasificación en Arabia Saudí (Foto: EFE).
Fernando Alonso, en la clasificación en Arabia Saudí (Foto: EFE).

Alonso quiere ir más allá del podio

El estreno de Fernando Alonso con Aston Martin fue todo un éxito. Bahréin fue testigo de que el asturiano va en serio. Quedo en tercer lugar y la ilusión está por todo lo alto.

¡Buenas tardes!

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión online del Gran Premio de Arabia Saudí del Mundial de Fórmula 1 de este 2023!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando