Es Noticia
Fernando Alonso y Aston Martin son optimistas: habrá opciones de victoria en 2023

Fernando Alonso y Aston Martin son optimistas: habrá opciones de victoria en 2023

DMQ
El detalle en el ejercicio de Fernando Alonso que muchos aficionados ya ven como el nuevo ‘Plan’

Fernando Alonso arrancará el próximo 5 de enero en Baréin su nueva etapa como piloto de Aston Martin. El piloto asturiano dio el paso el verano pasado de dejar Alpine por un equipo de la parte de atrás de la parrilla en un movimiento por entonces muy arriesgado, sin embargo, el tiempo está empezando a darle la razón al bicampeón del mundo. El de Oviedo y la escudería británica son optimistas, un optimismo que está empezando a contagiarse a la afición. 

'Magic' regresó a la Fórmula 1 con un objetivo claro, conseguir su tercer campeonato mundial antes de retirarse de manera definitiva. Pronto se dio cuenta de que Alpine no era el lugar idóneo para conseguirlo, ni por potencial, ni por buen ambiente. Alonso regresaba a la 'familia' que le dio sus dos títulos mundiales pero en la escudería francesa de familia había poco, de hecho, convivía entre 'enemigos'.

En 2023, 'El Plan' ha dado paso a 'La Misión', y hay motivos para creer. Obviamente Fernando Alonso no luchará por el Mundial en 2023, Ferrari, Red Bull y puede que Mercedes pugnarán por los campeonatos de pilotos y constructores pero el piloto asturiano tendrá opciones de victoria, una motivación más que suficiente para un deportista que sigue siendo un auténtico animal competitivo pese a su edad.

¿Cuáles son las opciones de Fernando Alonso con Aston Martin? 

Fernando Alonso tendrá en 2023 un monoplaza competitivo, que no ganador, aun así ya es más que lo que tenía en Alpine. El Aston Martin es una máquina fiable y desde la mitad de la temporada pasada ha ido recortando décimas con los equipos top de la parrilla.

Aston Martin y Fernando Alonso son optimistas, todas las declaraciones que llegan desde las altas esferas de la escudería británica así lo prueban. A diferencia de los contendientes por los mundiales, Aston Martin no tiene nada que ocultar, y todas las buenas palabras hacia el nuevo diseño no esconden otra cosa que la realidad. Presumen del buen trabajo realizado.

sipausa_42909509.jpg
sipausa_42909509.jpg

Desde que Alonso se subió al Aston Martin del año pasado por primera vez, el piloto asturiano se encontró un mejor coche de lo que esperaba. La complicidad técnica entre el piloto y el equipo es total, y a diferencia de lo que pasaba en Alpine, 'Magic' se siente ahora valorado y escuchado.

Lawrence Stroll, mandamás del equipo, ha puesto toda la carne en el asador en lo que a dinero se refiere, y eso se traduce en haber fichado a los mejores talentos de la parrilla en lo que a ingeniera se refiere. Aston Martin tiene ahora ingenieros que han pasado tanto por Mercedes, como por Red Bull. Y eso es oro puro.

Aunque Alonso no luchará por victorias de manera asidua, si tendrá la oportunidad de hacerlo de manera ocasional. Para ello, solo necesita tener un monoplaza fiable, un coche que siga en carrera cuando los demás fallen, y unido al talento de Fernando, le harán luchar por volver a estar en lo más alto del podio, algo que no hace desde 2013, cuando era piloto de Ferrari.

2023 será la prueba de fuego antes de 2024, donde si la dinámica de mejora sigue siendo ascendiente, Fernando Alonso sí podría luchar por cosas mucho más importantes. Cabe recordar que el asturiano firmó un contrato de larga duración donde los dos primeros años - 2023 y 2024 - están garantizados, pero que es prorrogable de forma unilateral si el bicampeón mundial así lo desea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando