Es Noticia
Michael Schumacher y su enigmático estado de salud: ¿volverá a ser operado?

Michael Schumacher y su enigmático estado de salud: ¿volverá a ser operado?

DMQ
Foto autor
EFE
El alemán Michael Schumacher ganó 91 carreras y siete títulos de la Fórmula Uno (Foto: EFE).
El alemán Michael Schumacher ganó 91 carreras y siete títulos de la Fórmula Uno (Foto: EFE).

¡Novedades! El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, será operado próximamente para un tratamiento con células madre cuando han pasado seis años y medio de su grave accidente de esquí, según asegura este miércoles el medio italiano 'Contro Copertina'. ¿En qué estado de salud se encuentra?

Michael Schumacher, que cumplió 51 años el último 3 de enero, ya se sometió a un tratamiento médico el año pasado en París de la mano del cirujano especializado en cirugía coronaria Philippe Menasché, quien, según el medio citado, en noticia recogida por varios diarios italianos e internacionales, volverá a encargarse de la operación.

El objetivo de la intervención, asegura Menasché, es "regenerar el sistema nervioso central" del expiloto, sobre cuyas condiciones de salud suelen salir muy pocas informaciones por voluntad de sus familiares.

En declaraciones publicadas por 'Contro Copertina', el neurocirujano italiano Nicola Acciari aseguró que Michael Schumacher sufre atrofia muscular y osteoporosis a causa de la imposibilidad de realizar actividad física.

Michael Schumacher, expiloto de Fórmula 1, en una imagen de archivo.
Michael Schumacher, expiloto de Fórmula 1, en una imagen de archivo.

Michael Schumacher y su enigmático estado de salud

La salud del alemán es asunto privado, por fuerte que haya sido la presión mediática en estos seis años y medio, especialmente en las semanas siguientes al accidente, cuando el aparcamiento de la clínica de Grenoble (Francia) donde se le trataba se convirtió en un plató televisivo para medios de todo el mundo.

Schumacher despertó del coma seis meses después del accidente. De la clínica fue trasladado a un centro de rehabilitación en Lausana (Suiza) y de ahí al chalet familiar de Gland, acondicionado por la mujer del piloto, Corinna Betsch, para brindarle la atención que precisa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando