Notificaciones
Final
Semifinales
Cuartos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
  • Inglaterra Inglaterra 2-1 Alemania Alemania

Vilda avisa: "No hemos visto a la mejor España que se puede ver"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmaque

Vilda, en la banda durante el España-Finlandia (Foto: Cordon Press).
Vilda, en la banda durante el España-Finlandia (Foto: Cordon Press).

Jorge Vilda, seleccionador de España, analizó el encuentro de la Eurocopa en el que su equipo se impuso por 4-1 a Finlandia y dijo que, pese al resultado favorable, no se ha visto la mejor versión de las suyas.

"Ha habido momentos buenos, combinaciones buenas, jugadas... pero no hemos visto a la mejor España que podemos ver. En eso estamos, en mejorarla. Si me guío por la experiencia, durante los campeonatos hemos ido creciendo. Además tenemos algo muy valioso, el grupo humano que tenemos. Esa es nuestra mayor fortaleza", declaró.

España encajó un gol antes de que se cumpliera el primer minuto de juego: "Sabíamos que era un equipo que podía hacernos daño en transiciones y ha sido así en el primer balón. Sabía que había tiempo por delante y que el equipo iba a reaccionar. Nunca perdió la convicción en que podíamos levantar el partido por potencial, por juego y por jugadoras".

Ester González e Irene Guerrero celebran con Aitana Bonmatí el gol de España ante Finlandia (Foto: Cordon Press)
Ester González e Irene Guerrero celebran con Aitana Bonmatí el gol de España ante Finlandia (Foto: Cordon Press)

"Es una situación nueva, no recuerdo cuando hemos tenido que remontar un partido y hemos acabado ganando. Se han visto cosas muy buenas en el partido, cosas a mejorar. A prepararnos para el siguiente", añadió.

Vilda profundizó en su reflexión: "La primera parte la hemos jugado toda de la misma manera. Se trataba de transmitir calma y de ver cómo podíamos mejorar. Ha habido que decir poco. Tocaba controlar bien las transiciones, que en la segunda parte se ha mejorado".

"También atacar de diferentes formas, con diferentes variantes. Eso nos ha llevado a ganar el partido con mucha posesión y con bastantes ocasiones de gol. En líneas generales el partido ha sido bueno pero esto va muy rápido y toca pensar en Alemania", agregó.

Además puso en valor que tres de los goles fueran de cabeza: "Es curioso que contra Finlandia metamos tres goles de cabeza pero el fútbol es caprichoso. Contra jugadoras más altas, más fuertes, más potentes si se crean conexiones y sinergias puedes combatir a la fuerza. Hoy ha sido así. Eso dice mucho a favor de nosotros porque no tenemos solo una versión para ser capaces de finalizar las jugadas".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando