Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El destino lo quiso así: Alfredo Santaelena vuelve a la Primera Federación y se estrenará ante su Dépor

Alfredo Santaelena, entrenador de DUX Internacional (Foto: El Partidazo de Cope)
Alfredo Santaelena, entrenador de DUX Internacional (Foto: El Partidazo de Cope)

Hay caminos que están destinados a reencontrarse. Alfredo Santaelena iba a ser el primer rival del Dépor esta campaña en la Primera División RFEF. Los problemas del Dux Internacional impidieron la disputa del choque y se quedo sin equipo. Un hecho que se ha revertido este martes.

El campeón de Copa con el Deportivo de La Coruña está de regreso en la tercera categoría del fútbol español. El Rayo Majadahonda ha oficializado su incorporación. Casualidad o no, el primer rival de Santaelena será su querido equipo herculino.

El próximo domingo a las 18.00 horas los caminos de Alfredo Santaelena y el Deportivo de La Coruña volverán a encontrarse.

Alfredo Santaelena celebra su gol con el Deportivo.
Alfredo Santaelena celebra su gol con el Deportivo.

Este es el comunicado oficial del Rayo Majadahonda: "Sus inicios como entrenador se remontan hasta el Pegaso Tres Cantos, club en el que permaneció durante 3 temporadas, rozando en la temporada 2003/04 el ascenso a Segunda División B. Tras esta etapa, se vincularía con el Cobeña en Tercera División, logrando el ascenso frente al Deportivo de la Coruña B.

Posteriormente, dirigió al Club Deportivo Ciempozuelos, al Ibiza, a la Unión Deportiva Marbella y al Fútbol Alcobendas Sport, para regresar en la temporada 2011/12 al Atlético de Madrid, en esta ocasión como técnico del segundo filial. En noviembre de 2014 se convirtió en segundo entrenador de Claudio Barragán en el Cádiz CF, y en noviembre de 2016 fue nombrado entrenador de la UD San Sebastián de los Reyes. Su última aventura en los banquillos fue en el DUX Internacional de Madrid, club al que llegó en 2020 consiguiendo el ascenso a Primera RFEF.

En su trayectoria como futbolista, el momento más importante de su carrera llegó en 1989 al fichar por el Atlético de Madrid en Primera División. El mejor recuerdo que guarda de su etapa en el club colchonero sucedió el 29 de junio de 1991 al proclamarse campeón de la Copa del Rey (su primer título como jugador) frente al RCD Mallorca gracias a un solitario gol suyo. En 1992 repetirían título, en esta ocasión venciendo al Real Madrid. En 1993 fichó por el Deportivo de la Coruña, equipo con el que se proclamaría de nuevo campeón de la Copa del Rey en 1995, en esta ocasión venciendo al Valencia y anotando el gol decisivo para lograr la victoria. Además, ganaría también la Supercopa de España.

Nuestro club incorpora un entrenador con experiencia en la categoría, capacidad de liderazgo y personalidad. ¡Bienvenido a tu nueva casa, Alfredo!"

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando