Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Dos ex del Deportivo nominados a leyendas del Newcastle: solo puede quedar uno

El Deportivo cuenta con grandes jugadores que a lo largo de la historia han pasado, además de por Riazor, por otros grandes estadios. Algunos se han convertido aquí o allí en auténticas leyendas. Un caso muy particular ha sido el del trasvase de jugadores entre A Coruña y Newcastle upon Tyne, donde han jugado, entre otros, Albert Luque, Xisco, Coloccini, Fabian Schar o Jonás Gutiérrez. Dos de ellos ahora podrían pasar al Hall Of Fame de las urracas

Existe una conexión directa entre St James' Park y Riazor que en los últimos años ha sido sumamente fructífera para ambas partes. Los últimos casos han sido los del suizo Fabian Schär y el argentino Jonás Gutiérrez, con caminos inversos. De hecho, el zaguero permanece en la disciplina blanquinegra que ha sufrido un gran cambio con la llegada de capital extranjero que ha elevado a la entidad a tener a los dueños más ricos del planeta y a hacer grandes inversores.

No obstante, su historia prevalece y, ahí, tienen cabida varios jugadores con pasado deportivista. Dos exblanquiazules van camino de poder convertirse en auténticas leyendas. El club tiene su particular 'Salón de la Fama'. Una tradición muy respetada en Inglaterra y que cada año introduce a nuevos miembros. El diario The Chronicle se encarga de seleccionar una lista de nueve candidatos y, de ahí, sacar un elegido. Entre los nueve se encuentran Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini.

Los ex del Deportivo competirán con Paul Gascoine

El paso del Galgo Gutiérrez por A Coruña fue breve aunque tuvo una gran recepción en la grada. Pero, además, está un Fabricio Coloccini que fue sumamente querido en Riazor. Un central que era pura garra y entrega y que disputó 114 partidos con la elástica herculina entre 2005 y 2008.

Fabricio Coloccini disputó 275 partidos con el Newcastle United

Para hacerse un hueco en el Hall Of Fame del Newcastle tendrán que superar a otras grandes leyendas de las urracas, destacando al mítico Paul Gascoigne, mejor jugador de la temporada en la 87/88 y canterano del Newcastle United con 107 partidos a sus espaldas.

Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini, dos ex del Deportivo en el Newcastle (Foto: archivo personal de Jonás)
Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini, dos ex del Deportivo en el Newcastle (Foto: archivo personal de Jonás)

1 comentario

  1. Miguel estevez

    Jonas Gutierrez es argentino, no charrúa, nacio en la provincia de Buenos Aires y jugo en la seleccion argentina

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando