Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Dépor le mete un gol por la escuadra al cambio climático: primer club adherido a la Alianza Galega polo Clima

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Kuki Zalazar en el Deportivo-Pontevedra (Foto: RCD)
Kuki Zalazar en el Deportivo-Pontevedra (Foto: RCD)

El Deportivo es el primer club que se ha adherido a la Alianza Galega polo Clima, un pacto que impulsa la Xunta de Galicia con empresas, instituciones, universidades y autoridades portuarias para afrontar de forma colectiva el desafío del cambio climático.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el presidente del RC Deportivo, Antonio Couceiro, firmaron este lunes la adhesión del club y su fundación a ese pacto.

Vázquez recordó que el Deportivo es el primer club que forma parte de esta Alianza que "lucha por que Galicia sea una de las regiones más sostenibles".

"La mitigación del cambio climático es cosa de cada gallego. Estoy segura de que la masa social del Dépor se va a comprometer con nosotros", indicó.

La conselleira utilizó términos deportivos y señaló que "Galicia no se puede quedar en el banquillo", sino que debe formar parte de "los titulares de España y de Europa".

"Galicia celebra que el Dépor se comprometa aún más con el futuro" de la comunidad autónoma, apuntó Ángeles Vázquez, quien deseó que sea "un gol por toda la escuadra contra el cambio climático".

El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, hizo hincapié en la "gran sensibilidad" del club "hacia los temas relacionados con el medioambiente y la sostenibilidad".

El dirigente recordó que las camisetas del Deportivo esta temporada están "orientadas hacia la limpieza de costas, mares y bosques" y mencionó el acuerdo con la firma Kappa, su proveedor de ropa deportiva, para plantar un árbol por cada camiseta verde (segunda equipación) que se venda en las tiendas oficiales de la entidad blanquiazul.

Mario Soriano en el Deportivo-Pontevedra (Foto: RCD)
Mario Soriano en el Deportivo-Pontevedra (Foto: RCD)
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando