Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Oficial: los jugadores del Extremadura van a la huelga y no viajarán a A Coruña

El entrenador del Extremadura explica su actuación
El entrenador del Extremadura explica su actuación

La celebración del partido correspondiente a la jornada 12 en Primera División RFEF entre el Deportivo y el Extremadura del próximo domingo en Riazor sigue en el aire. Según apuntan desde COPE Almendralejo la plantilla del conjunto extremeño se muestra muy pesimista ante la llegada de dinero para este viernes, que vencía por la mañana. Algo que no ha ocurrido y los propios futbolistas del equipo extremeño han confirmado que van a ir a la huelga. 

Esto implica que no van a entrenar este viernes y que tampoco van a viajar a Coruña. El equipo extremeño busca una manera de celebrar el partido, pero con los jugadores del filial. De esta manera evitarían la incomparecencia, pero harían alineación indebida, ya que deben tener, al menos, siete fichas del primer equipo sobre el campo.

Javier González, el abogado almendralejense de la empresa Crowe, pidió el miércoles de la semana pasada diez días a la plantilla para negociar la llegada de ese capital que salvara al club. Sin embargo, la plantilla del Extremadura se mostraba muy pesimista ante la llegada del dinero para este viernes,, por lo que ahora los futbolistas tienen que decidir si juegan este domingo en Riazor. Por el momento, la huelga sigue convocada aunque los jugadores no ejercieron su derecho la pasada jornada y acabaron jugando ante el DUX.

Víctor García controla un balón durante el Logroñés-Deportivo (Foto: RCD).
Víctor García controla un balón durante el Logroñés-Deportivo (Foto: RCD).

¿Qué supondría para el Dépor?

En caso de que el partido no se juegue, el Extremadura perdería por 3-0 por incomparecencia. El equipo de Manuel Mosquera se quedaría sin tres puntos y si dejase de acudir a un segundo partido sería excluído de la competición. A estas horas, el partido ante el Deportivo sigue en el aire y con el paso de las horas aumentan las posibilidades de que los extremeños no viajen para jugar con el Dépor. Esto supondría tres puntos más para el equipo de Borja Jiménez sin enfrentarse en el campo.

Comunicado de la AFE comunicando la huelga de los jugadores del Extremadura

En relación a la huelga convocada por los jugadores y cuerpo técnico del Extremadura U.D. S.A.D. para los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre de 2021, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere informar que las diversas negociaciones existentes para la búsqueda de soluciones al grave y reiterado impago que están sufriendo los futbolistas y cuerpo técnico, no han dado por el momento el resultado esperado, por lo que a partir del día 12 todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico ejercitarán su derecho a secundar la huelga de conformidad con la convocatoria mientras no exista una solución a la problemática existente.

En todo caso, como han hecho desde el principio, siguen abiertos a negociar y buscar soluciones que permitan poner fin a la extrema problemática que están sufriendo, reiterando su compromiso con la viabilidad futura del club.

Los futbolistas y cuerpo técnico quieren agradecer expresamente el respaldo y apoyo de la afición, de la población de Almendralejo y de todo el mundo del fútbol en estos momentos tan complicados.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando