Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Deportivo remonta ante el Metalist y se lleva el Teresa Herrera: Quiles y Narro revolucionan Riazor

El 77º Trofeo Teresa Herrera fue benéfico en favor de las familias ucranianas refugiadas en Kharkiv, ciudad del Metalist, rival del Deportivo

El Deportivo venció por 4-2 al Metalist y se llevó el Trofeo Teresa Herrera. El conjunto de Borja Jiménez tuvo un mal inicio, pero la entrada de Narro a los 30 minutos le cambió la cara. Quiles anotó tres goles y el extremo puso el cuarto y definitivo tanto para redondear la tarde en Riazor.

Decía Borja Jiménez que el rival era un desconocido y desde el primer momento el Metalist sorprendió al Deportivo.  A los 12 minutos, un centro perfecto permitió al ex fabrilista Evhen Pidlepenets abrir su cuenta particular. El extremo rival le comió la tostada a Retu y cabeceó con potencia. En el minuto 20 y tras un contragolpe, puso el segundo en su cuenta particular.

Los blanquiazules sufrieron auténticas pesadillas en transición defensiva durante la primera media hora. En el minuto 24, Ian Mackay salvó una ocasión clarísima tras un pase de la muerte del '12' ucraniano, que estaba desatado en su regreso a Marineda. Bagachansky lo tenía todo para anotar, pero el cancerbero deportivista salvó con una intervención milagrosa.

El Metalist jugaba muy hundido en defensa posicional, lo que supuso una prueba de gran exigencia por la falta de espacios. Los ucranianos mostraban una primera línea defensiva de cuatro zagueros y dos bandas que retrasaban su posición hasta formar una línea de seis. Un cierre milimétrico que impedía a los laterales herculinos poder penetrar con espacio.

Resultado tras 20 minutos de juego entre Deportivo y Metalist
Resultado tras 20 minutos de juego entre Deportivo y Metalist

Borja Jiménez cambia el partido desde la pizarra y con un cambio a la media hora

A los 30 minutos Borja Jiménez realizó un cambio. Ingresó Narro por Retu y el Dépor modificó su esquema. Bergantiños por delante de los centrales, Díez como interior junto a Isi y toda la banda izquierda para Víctor Narro con Mario manteniendo la mediapunta.

Fase ofensiva del Deportivo tras la entrada de Víctor Narro. Bergantiños se sitúa entre centrales para proteger al equipo en caso de pérdida
Fase ofensiva del Deportivo tras la entrada de Víctor Narro. Bergantiños se sitúa entre centrales para proteger al equipo en caso de pérdida

El cambio sentó muy bien a un Deportivo que se animó y empezó a generar mejores situaciones. Con una estructura de tres cerrando protegía mejor la pérdida y además podía ocupar mejor los espacios con dos jugadores estirando por fuera. Narro desde lo individual buscaba una y otra vez encarar. A los 40 minutos, con una jugada de tiralíneas, Rubén Díez encontró a Soriano. El '10' se giró con suma calidad y asistió con un pase raso a Quiles, que de primeras recortó distancias.

Y al filo del pitido final llegó el empate. De nuevo Alberto Quiles, pero esta vez con una llegada por banda derecha de Antoñito después de que Isi Gómez se la sirviese a la carrera. El sevillano puso un centro al primer palo que el onubense se encargó de rematar para poner el segundo tanto y empatar la contienda al descanso.

Narro y Quiles cerraron la remontada del Deportivo

La segunda mitad arrancó como se había quedado la primera. Con un Víctor Narro pletórico, encarando a su marca y jugueteando desde el costado izquierdo. A los 50 de partido, se inventó una jugada individual por banda y dribló a dos rivales con sendos caños que acabaron en un centro para Mario. El mediapunta cedió a Quiles, que a punto estuvo de hacer el tercero si no llega a ser por la gran intervención de Rybka.

El tercero lo volvería a poner el de Huelva, pero esta vez desde los once metros. Rubén Díez con un disparo desde la frontal provocó un penalti por mano que Alberto Quiles se encargó de transformar. Hat Trick particular.

Víctor Narro, que cambió el encuentro con su ingreso, no podía faltar a la fiesta del Teresa Herrera. Si siempre buscaba salir hacia fuera, hacia su pierna buena, en el minuto 64 decidió probar suerte con un caracoleo hacia dentro. El extremo se sacó un derechazo a la base del palo alejado imposible para Rybka y puso el 4-2 en el marcador.

A los 76 minutos Borja Jiménez volvió a mover el banquillo para dar entrada a dos jugadores hasta el momento inéditos. Borja Granero y Álvaro Trilli ingresaron al verde. El canterano se llevó una merecida ovación de Riazor. También ingresaron Jairo y Yeremay para dar refresco al centro del campo y disputar los minutos finales.

Ficha técnica

Once Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime Sánchez, Retu; Isi Gómez, Bergantiños; Quiles, Soriano, Rubén Díez; y Gorka Santamaría. También jugaron: Víctor Narro, Borja Granero, Álvaro Trilli, Jairo y Yeremay.

Once Metalist: Rybka; Mizuk, Porokh, Romaniuk, Kaplienko; Raliuchenko, Panasenko; Tankovsky, Pidlepenets, Kartushov; y Bagachansky.

Goles: 0-1 Pidlepenets (min. 12). 0-2 Pidlepenets (min. 20). 1-2 Alberto Quiles (min. 40). 2-2 Alberto Quiles (min. 45). 3-2 Alberto Quiles (min. 57). 4-2 Víctor Narro (min. 64)

Estadio: Abanca Riazor

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando