Es Noticia
Ciccone se corona en Vallter por encima de Roglic y Evenepoel para dar emoción a la Volta a Catalunya
Ofrecido por

Ciccone se corona en Vallter por encima de Roglic y Evenepoel para dar emoción a la Volta a Catalunya

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ciccone, en la Volta a Catalunya (Foto: VoltaCatalunya).
Ciccone, en la Volta a Catalunya (Foto: VoltaCatalunya).

El italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) rompió el duelo de los titanes del ciclismo Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Remco Evenepoel (Quick-Step) al imponerse a ambos en el esprint de la llegada en alto de Vallter (Girona), que marcó las primeras diferencias en la general en esta segunda etapa de la Volta a Catalunya.

De todas maneras, Roglic sigue como líder de la general y, gracias a las bonificaciones por quedar segundo, amplia la diferencia con Evenepoel hasta los seis segundos, los mismos con los que aventaja a Ciccone. El colombiano Esteban Chaves (Education-EasyPost) se quedó a 500 metros de la gloria tras un ataque en solitario a falta de 6,5 kilómetros.

Estoy muy contento. He intentado seguir, seguir y seguir a Roglic y Evenepoel", explicó Ciccone a los medios de la Volta a Catalunya tras la conclusión de la segunda etapa.

Además, dijo que se fue "muy rápido desde abajo del puerto" a causa del ritmo que primero impuso el equipo Jumbo-Visma, para llevar en volandas a Roglic, y después el equipo Bahrain Victorious pensando en el ataque que realizó el español Mikel Landa.

Ahora Ciccone es tercero de la general a seis segundos del líder, Roglic, y quedan dos etapas más de alta montaña. La del miércoles con final en La Molina (Girona) y la del viernes con final en Lo Port (Tarragona). "Todo puede cambiar en el resto de etapas de alta montaña", aseguró Ciccone.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando