Es Noticia
Titan Desert Arabia Saudí: kilómetros, etapas y toda la información del desierto
Ofrecido por

Titan Desert Arabia Saudí: kilómetros, etapas y toda la información del desierto

DMQ
Foto autor
Carlos de Torres
Recorrido de la Titan Desert Arabia Saudí 2022

Cita espectacular en el ciclismo de martes a viernes con la Titan Desert Arabia Saudí 2022. Una carrera que transcurre por un desierto diferente pegado a la costa que recibirá a la Titan Desert Arabia Saudí como el último acontecimiento de los Neom Beach Games, proyectos deportivos impulsados a la sombra del superproyecto de la futurista Neom, donde se invertirán 50.000 millones de dólares en una ciudad de ciencia ficción, con el llamado The Line, asentamiento lineal de 170 kilómetros unidos por un sistema de transporte subterráneo.

Por delante, 200 corredores con el español David Valero como uno de los favoritos y 400 kilómetros "menos exigentes que en el desierto marroquí", explica Manu Tajada, director técnico de la prueba, "sin dunas ni arena", que repartirá tramos comunes a lo largo de las cuatro etapas. Además, no estará permitida la navegación, por lo que los corredores deberán seguir la ruta marcada.

Desde diversas partes del recorrido la vista alcanzará las Montañas de Trojena, que proyecta la organización de los Juegos Asiáticos de invierno 2029, a 2.600 metros de altura. Todo es posible en Arabia Saudí, primer exportador mundial de petróleo, pero que sabe que debe pensar en nuevas fuentes de ingresos. El mundo tiende a depender cada vez menos del oro líquido.

Ciclistas en la Titan Desert Morocco.
Ciclistas en la Titan Desert Morocco.

Etapas de la Titan Desert Arabia Saudí

  • 1ª etapa: 108 km. Desnivel 233 metros

Recorrido llano, sin mayores dificultades montañosas y con algunos tramos de arena. El último sector, antes de llegar al campamento, deja la línea de costa y sigue la base de una montaña. La jornada discurre por la costa del Mar Rojo y el Golfo de Aqaba.

  • 2ª etapa: 141 km. Desnivel 741 metros

Toda la primera parte transcurre a través de amplios cañones que se enlazan entre sí. Hacia la mitad de la etapa hay una gran subida. Aunque es corto, tiene mucho desnivel positivo y será la primera prueba seria para el pelotón.

Tras un breve descenso de regreso al valle, la etapa avanza hacia puertos más arenosos y los últimos barrancos del día. La parte final de la etapa vuelve a la línea de costa y tras unos kilómetros por la orilla del mar llegamos al punto donde compartimos el final de la etapa 1 hasta el campamento.

  • 3ª etapa: 139 km. Desnivel 1.133 metros

La etapa reina comienza por pista que rápidamente entra en la costa. El pelotón continuará hacia el norte por la orilla del mar hasta pasar por la localidad de Magna, para entrar unos kilómetros después en una zona montañosa.

Tras una zona de constantes subidas y bajadas, bordeamos el pueblo de Al Bad' para cambiar de paisaje y rodar por una zona desértica de pistas de arena, grandes llanuras y algún que otro cañón.

  • 4ª estapa: 76,4 km. Desnivel 194 metros

Será un día rápido y muy familiar para el pelotón. El recorrido comparte varios kilómetros con la primera etapa. Un comienzo sin precedentes desde el campamento para llegar a la costa y desde allí los ciclistas regresarán directamente a las puertas de Neom Village.

Por el camino se enfrentarán a algunos tramos exigentes a la hora de seguir la ruta, lo que puede penalizar a aquellos ciclistas menos experimentados con el GPS. Esta es la última dificultad antes de acabar de cruzar la última línea de meta de la Neom Titan Desert Saudí Arabia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando