Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La cuenta atrás en la salida de Cervera: sus últimas horas en el Cádiz

Álvaro Cervera va a dejar de ser entrenador del Cádiz CF este martes. Si no se produce un giro inesperado en este momento, la relación entre el técnico y el club amarillo quedará borrada cuando cumple su séptima temporada en la entidad amarilla.

Los movimientos en el club desde que concluyó el partido en Pamplona han ido dirigidos en la línea de cambiar drásticamente el rumbo del equipo. Antes del parón navideño no se planteaba la marcha del entrenador, pero la situación clasificatoria y las sensaciones que transmite el equipo han provocado que se tome esa decisión.

"Hay que cambiar muchas cosas porque así no puede seguir. Si quieren pensar en mí, también, pero así no nos vamos a salvar", decía a la conclusión del encuentro jugado ante Osasuna. No es la primera vez que Cervera hace autocrítica porque nunca ha tenido problemas en asumir su parte de culpa en los malos momentos del equipo.

"Yo soy entrenador de fútbol y sé que esta situación hay que soportarla. Es normal que cuando se pierde la gente se altere, siempre se mira a la misma persona. Lo entiendo y lo acepto", decía a mediados de diciembre después de aparecieran rumores sobre un ultimátum que nunca se produjo.

Palabras con sentido

Además, en alguna ocasión el técnico ya había hablado de una posible marcha. Lo hizo en una entrevista concedida a Diario de Cádiz en el mes de noviembre: ""Creo que todo tiene un principio y un final, y lo que hay que saber es llevarlo. Más allá de ser entrenador o no, hay que saber el día de mañana que estuviste en un sitio, en una ciudad y en un club en el que te trataron de maravilla y que guardas un recuerdo enorme. No te puedes hacer eterno en ningún sitio porque eso no es bueno para el club, ni para mí ni para nadie".

"Se acabará mi etapa en el Cádiz pero no mi etapa en Cádiz, y buscaré estar siempre ligado a esta ciudad, a este equipo, a este club. Será triste el día que pase, pero son cosas que pasarán", vaticinaba.

1 comentario

  1. RICHARD

    Sinceramente creo que el error ha sido de confección de plantilla. Es cierto que el equipo ha mejorado algo en algunos puestos, pero no lo suficiente. Mientras el Cádiz progresaba aritméticamente, los demás de su Liga lo hacían geométricamente. Y no se puede competir así, sin ningún delantero que huela la decena de goles. Cervera ha hecho varios milagros en cinco años y no tiene la culpa de nada. Con el que venga sólo se va a certificar un descenso, que tampoco creo que haya que tomarse como un drama, más bien como una oportunidad de dar un paso atrás para coger impulso, cambiar el ciclo del equipo, ya agotado, y empezar a aprovechar la cantera. Por historia, la Segunda es nuestra categoría natural, no hay que olvidarlo nunca.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando