Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Cádiz se une a otros clubes para erradicar la LGTBIfobia en el deporte

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Camiseta del Cádiz para erradicar la LGTBIfobia en el deporte.
Camiseta del Cádiz para erradicar la LGTBIfobia en el deporte.

La Fundación Cádiz C.F. se ha sumado a los más de 15 clubes, asociaciones y entidades de España y Portugal que forman la Agrupación Deportiva Ibéica LGTBI+ (ADI LGTBI+) que trabaja por erradicar la "LGTBIfobia en el deporte" y "en favor de la visibilidad y la reivindicación de los derechos" de estos colectivos en el ámbito deportivo.

A través de un convenio de colaboración, la Fundación Cádiz C.F. se vincula con la ADI LGTBI+ como entidad colaboradora, para "dar continuidad" al trabajo que viene realizando durante los últimos años en favor de la diversidad, según explica en una nota de prensa. Así en junio de 2020 desarrolló la campaña "Carranza Estadio de Tolerancia".

La firma del convenio se enmarca en el contexto de la conmemoración del 19 de febrero como Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, en recuerdo a Justin Fashanu, primer futbolista masculino en anunciar su homosexualidad estando en activo en una gran liga de fútbol, y que acabó con su vida como consecuencia de la discriminación que sufrió por ello en 1998.

Apoyo en redes

Por este motivo, el próximo viernes la Fundación Cádiz C.F. y ADI LGTBI+ compartirán en sus redes sociales un vídeo en el que aparecen personalidades destacadas del Cádiz C.F. visibilizando su compromiso contra la discriminación y su apoyo a las personas LGTBI+.

Además, durante los partidos de la jornada liguera de este fin de semana, las capitanes de los equipos femenino y masculino lucirán un brazalete arcoiris.

Con la incorporación a ADI LGTBI+, la Fundación Cádiz C.F. se compromete a notificar al Observatorio para la Diversidad en el Deporte cualquier situación de LGTBIfobia en el deporte de la que tenga constancia, a fin de poder documentar, contabilizar y analizar las causas y consecuencias de la violencia y la discriminación que sufren las personas LGTBI+ en el ámbito deportivo.

De su lado, ADI LGTBI+ se compromete a dar apoyo y asesoría a la Fundación ante las situaciones de LGTIfobia que detecte, así como a colaborar con ella "en la adopción de medidas en contra del acoso LGTBIfóbico que contribuyan a hacer de los espacios deportivos" espacios "respetuosos, diversos y sin violencias".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando